Policiaca

Piden poner “ojo” a crucero peligroso en la Olivares

Aseguran vecinos que al menos seis accidentes aparatosos han ocurrido en el cruce de López del Castillo y Mendoza.

Avatar del

Por Sonora

Vecinos se quejan de lo peligroso que es el cruce de López del Castillo y Mendoza, en la colonia Olivares, ya que los carros pasan a toda velocidad  y no alcanzan a frenar ante el cambio de semáforo.(Anahí Velásquez)

Vecinos se quejan de lo peligroso que es el cruce de López del Castillo y Mendoza, en la colonia Olivares, ya que los carros pasan a toda velocidad y no alcanzan a frenar ante el cambio de semáforo. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Por lo menos seis accidentes aparatosos se han registrados durante el año en el cruce de las calles López del Castillo y Mendoza, de la colonia Olivares y dos de ellos ocurrieron la semana pasada.

Luego de que el pasado domingo se registrara un accidente entre un vehículo sedán y un camión de transporte urbano y resultaran varias personas lesionadas, comerciantes y vecinos del lugar piden cámaras de seguridad y campañas de prevención vial urgente para los hermosillenses.
“Es que ya son muchas, porque el martes o miércoles de esa misma semana, hubo otro choque bien feo. Los dos carro se hicieron pedazos, yo no se cómo salieron ilesos los conductores, pero en lo que va del año, van como seis accidentes así feos, más los choquecitos leves”, comentó uno de los vecinos.

LOS DISTRACTORES

Los reportantes aseguraron que los distractores, como el uso del celular a la hora de conducir, son la principal causa de accidentes en ese crucero, además de la falta de precaución de los conductores, principalmente los que circulan en sentido de Poniente a Oriente, sobre la calle Mendoza.

“Yo no digo que el accidente del domingo haya tenido la culpa el que venía por la Mendoza”, expuso, “pero sin haber visto, podría decirte que todos los que vienen por ese rumbo tienen la culpa, porque vienen con el vuelo desde el Solidaridad, ya que no hay ningún alto, sino hasta acá”.

NO RESPETAN SEMÁFORO

“Muchos accidentes que han pasado aquí”, agregó de manera anónima otro de los denunciantes, “son a causa de que no respetan el semáforo y vienen jugando con el celular. Que pongan cámaras y verán que es cierto”.

Consternados por la situación, otros colonos consideraron que aunque se pusieran reductores de velocidad o cámaras de seguridad, los accidentes en el lugar seguirán, ya que el problema está en la falta de criterio de los automovilistas.

“Si ponen cámaras será igual la cosa, porque la cámara nomás servirá para ver quién tuvo la culpa, pero no va a evitar el accidente. Mejor que pongan programas viales, que hagan entender a la gente que debe manejar bien, está muy difícil esa situación”, externó otro de los vecinos.

Otra de las sugerencias que hicieron los entrevistados fue la sincronización de los semáforos, para que en cierto punto ambos señalamientos estén en luz roja y así se puedan evitar choques fatales, aunque destacaron que eso también se implementó y el problema siempre ha sido el conductor.

Comentarios