No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Inseguridad

"Nunca se había visto tanta violencia"

Los hechos violentos registrados en los últimos días en Bahía de Kino y el Poblado Miguel Alemán podrían afectar al escaso turismo que hay en la zona.

Avatar del

Por Jorge López

Dos jóvenes de 15 y 21 años de edad, fueron privados de su libertad en su domicilio de Bahía de Kino, luego de que balearan la vivienda..(Redacción GH)

Dos jóvenes de 15 y 21 años de edad, fueron privados de su libertad en su domicilio de Bahía de Kino, luego de que balearan la vivienda.. | Redacción GH

Los hechos violentos registrados en los últimos días en Bahía de Kino y el Poblado Miguel Alemán podrían afectar al escaso turismo que hay en la zona, opinaron algunos ciudadanos.


El pasado fin de semana se registraron dos actos violentos en la zona rural Poniente de Hermosillo, donde dos jóvenes de 15 y 21 años de edad, fueron privados de su libertad en su domicilio de Bahía de Kino, luego de que balearan la vivienda.


Otro de los incidentes fue un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y empleados de un rancho localizado en un campo agrícola del Poblado Miguel Alemán, donde dos hombres murieron atropellados, quienes supuestamente intentaban privar de la libertad al propietario del rancho.


Como resultado fueron aseguradas catorce armas largas, chalecos tácticos, cinco vehículo y una persona fue detenida; situación que pone en alerta a los hermosillenses y visitantes de la zona, ya que ahora dicen la pensarán dos veces para visitar esos lugares por temor a la delincuencia.


Los entrevistados destacaron que la violencia ha ido ganando terreno en todo el Estado y no solamente en La Costa de Hermosillo y creen necesario que la presencia de la Guardia Nacional es la mejor opción.


Lo que pasa es que nunca se había visto tanta violencia como ahora, por eso estamos asustados todos. Antes era por allá, por el Sur (del país), pero ahora lo tenemos aquí. Yo soy de Carbó y también allá está muy feo, muchos enfrentamientos, mucha violencia”, 
externó Concepción Valencia.


Lo que más aflige a la comunidad es la gran cantidad de personas desaparecidas y que a través de las redes sociales son denunciadas, ya que en su mayoría son jóvenes y es una situación que se está volviendo muy común en el Estado.


Es triste ver que los jóvenes están desapareciendo y que muchas de las veces los encuentran muertos. Cuántas madres andan buscando a sus hijos y si te fijas, puros chamacos son y lo peor es que no se ve que hagan nada las autoridades”, enfatizó.

En esta nota

Comentarios