Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad

“Nos encerramos y ya no salimos": Vecinos de Palo Verde y Villa Hermosa exigen ayuda ante robos, asaltos y agresiones armadas

Robos, asaltos y agresiones armadas, es lo que los residentes de las colonias Palo Verde y Villa Hermosa reportaron a esta Casa Editorial y solicitan ayuda de las autoridades.

Fue el pasado fin de semana “la gota que derramó el vaso”, expresó uno de los reportantes, ya que a altas horas de la noche se escucharon varios disparos de arma de fuego, situación que en ocasiones se presenta en esa zona de la ciudad.

“Pues nos encerramos y ya no salimos, pero sí este fin de semana fue el colmo, bien cerquita se escuchaban los balazos, pero no supimos qué pasó, sí necesitamos más vigilancia en la colonia, está ‘de a tiro’ de peligroso”, comentó una vecina de la colonia Palo Verde.

De acuerdo a la información proporcionada por los colonos, los disparos se escucharon con más fuerza en las calles Gildardo Magaña y Décima, del lado Oriente del cerro, pero al lado Poniente del cerro, por la calle Emiliano Zapata y Décima, también aseguraron haberse percatado de las detonaciones.

“Y no nada más eso, a parte de los pleitos entre los vagos, hay mucho robo, yo tuve que poner un cerco de alambre para ver si así se detienen un poco, pero ni así, y la Policía pues sí pasa, pero no sirve de nada”, indicó una vecina afectada de la colonia Villa Hermosa.

Temor a ser lesionados por una bala perdida, es lo que más les preocupa a los vecinos del Sur de la ciudad, ya que aunque tomen sus precauciones, no pueden vivir encerrados para siempre en sus domicilios.

Algunos otro comentaron que sí consideran que hay inseguridad en la zona, pero no han sido víctimas de los delincuentes, porque en su mayoría sin personas que crecieron en la colonia y ya los conocen, pero en los últimos días las cosas han ido cambiando y urge que envíen seguridad.

En esta nota