Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / niño muere

Muere a golpes niña de 4 años en Mexicali; era hija de un policía

Una niña de cuatro años de edad murió este domingo por la madrugada en un hospital particular al oriente de Mexicali, donde llegó con golpes en el pecho y rostro; una mujer fue reportada como detenida.

La menor fue identificada como Vanessa Tanairi “N”, hija de un policía municipal y fue trasladada en una patrulla en la que viajaba un oficial y su padre, quien aparentemente se encontraba en turno.

Los hechos ocurrieron 04:36 horas, luego de que personal del Hospital Arce Quiñonez, en la calle Río Tamazula y calle Cuarta, de la colonia González Ortega, reportó a la línea de emergencias el deceso.

La niña llegó con un sangrado nasal severo, así como hematomas y posible fractura de mandíbula, además de presentar signos de maltrato previo, sin embargo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que el menor no presentaba fractura.

Un doctor en el área de urgencias trató de reanimar a la menor por un lapso de 20 minutos, pero la niña ya no volvió a recuperar sus signos vitales. La información preliminar indica que padecía leucemia.

Policías Ministeriales adscritos a la Unidad de Investigación contra la Vida asumieron el inicio de las investigaciones como un homicidio y se informó de manera extraoficial que una mujer, aparentemente la madrastra, fue detenida.

La información preliminar indica que la niña es hija del oficial Galindo Ríos, quien previamente había solicitado la ambulancia y fue quien la llevó junto con otro policía en una patrulla al hospital donde fue reportada fallecida.

De clasificarse como homicidio y confirmarse la detención y procesamiento legal de la detenida, sería el segundo caso de homicidio en menos de una semana en el que las víctimas son niños menores de edad.

En este caso, un joven de 18 años se encuentra en prisión preventiva, acusado de homicidio calificado del niño Nachito, a quien atacó con un cuchillo de cocina en el fraccionamiento Ángeles de Puebla.

En esta nota