No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Militares aseguran armas, dinero y vehículo tras ataque armado en Arivechi

Se detalló que al verse descubiertos, los hombres comenzaron a disparar en contra de los militares, quienes resultaron ilesos y sin daños a los vehículos oficiales.

Avatar del

Por Redacción GH

Militares aseguran armas, dinero y vehículo tras ataque armado en Arivechi(Especial)

Militares aseguran armas, dinero y vehículo tras ataque armado en Arivechi | Especial

ARIVECHI.- Armas de grueso calibre, más de 100 mil pesos en efectivo y un vehículo, fueron asegurados por personal militar en el municipio de Arivechi, donde el grupo de personas que dispararon en contra de los elementos lograron huir.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la Cuarta Zona Militar, informó que personal del 24 Batallón de infantería, en días pasados realizaba un recorrido de vigilancia por la zona de Arivechi, cuando se percataron de la presencia de un grupo de delincuentes.

Se detalló que al verse descubiertos, los hombres comenzaron a disparar en contra de los militares, quienes resultaron ilesos y sin daños a los vehículos oficiales.

En base a lo estipulado a la Ley General del Uso de la Fuerza en vigor, el personal militar procedió a repeler dicha agresión, por lo que los agresores huyeron del lugar y dejaron abandonada una camioneta de la marca Toyota, color gris.

Los oficiales inspeccionaron el vehículo y en el interior localizaron una mochila negra en la que había un total de 110 mil 110 pesos mexicanos y 130 dólares; además de tres armas larga, dos tipo AK-47 y una R-15; doce cargadores y 248 cartuchos de diferentes calibres.

El vehículo, el armamento y el efectivo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.

La Sedena resaltó que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México, para salvaguardar la integridad y bienestar de la población, coadyuvando en la seguridad de los sonorenses.

En esta nota

Comentarios