Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Nachito

Mexicali: “Nacho” era un niño alegre, dicen vecinos

Como un niño juguetón, travieso, y que siempre veía por sus abuelos, con quienes se crío desde que falleció su madre, era como vecinos de Ángeles de Puebla veían a

.

El homicidio del menor de tan solo 10 años de edad, consternó a vecinos de la colonia, quienes hasta el día de ayer seguían sin poder creer lo que había ocurrido a pocos metros de sus hogares.

Victoria, vecina de la colonia, manifestó que “Nachito”, como era conocido entre la comunidad, no merecía lo que le ocurrió, ya que el era un pequeño que era muy bien portado.

“Recuerdo mucho sus travesuras, esto ya que todos aquí cada domingo nos reunimos y a esas reuniones también venía el niño, en Navidad o Reyes, el era muy tranquilo, muy alegre”, dijo.

Vecinos que conocían de cerca a la familia indicaron que fue el día jueves cuando “Nachito”, fue invitado a trabajar con el dueño de la tienda a barrera y otras labores, por lo que le pagarían 40 pesos.

Uno de los últimos vecinos que lo vio con vida, indicó que acudió al negocio ubicado sobre calle Tilapa, llegando a medio día para comprar pan y el cambió que me sobraba se lo dí.

“Fue entonces que el me dijo que ese dinero era para comer, para un apoyo para sus abuelitos, siendo algo que me dio muy contento”, expresó.

Otro de los recuerdos que tienen vecinos del pequeño “Nachito”, es que era un niño muy trabajador, quien siempre buscaba la forma de trabajar para obtener algo y entregarlo a sus abuelos Ofelia y Eligio.

Mismos vecinos de la comunidad se encuentran realizando colecta a través de depósitos a la cuenta de uno de los abuelos, o donaciones que se puedan hacer personalmente ahí en la vivienda del menor.

Durante la mañana de viernes se preparaba la casa de los abuelos de Nachito, ubicada sobre la calle Soltepec, para realizar ahí el velatorio del cuerpo cuando este sea liberado.

En esta nota