No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

La Policía no retrocederá en sus labores: Morales Pardini

Avatar del

Por Redacción/GH

La Policía no retrocederá en sus labores: Morales Pardini

La Policía no retrocederá en sus labores: Morales Pardini

La Policía Municipal de Guaymas continuará con las labores de prevención y participará en operativos con las corporaciones federales, estatales y militares que acudieron a la ciudad tras activarse el código rojo, aseguró Daniel Morales Pardini.

El jefe de la Policía Municipal condenó enérgicamente la agresión armada en la que murieron cinco uniformados y tres más resultaron heridos cuando se encontraban en cumplimiento de su deber.

Aseguró que, tras el ataque armado, optó por desalojar la Dirección de Seguridad Pública y se quedó al frente a operar desde ese lugar junto a tres comandantes.

"No pudimos de manera inmediata proporcionar un helicóptero, fue hasta pasadas las 6 de la tarde y en el trayecto perdió la vida Alejandra Nava (Dulce Alejandra Rojo Nava), de 20 años de edad", externó.

Posterior a este evento violento, indicó, recibieron la visita del subdelegado de la zona Sur de la PGR, Miguel Ángel González Hernández, así como el apoyo de las fuerzas policiales de la Federación, Estado y Milicia.

A los familiares de las víctimas les prometió que se les otorgarán todas las garantías que les corresponde y que trabajarán en lo necesario para dar con los responsables de este hecho sin precedentes en la ciudad.

El Grupo Operativo que fue desarticulado tras este ataque, dijo, será reorganizado con otros agentes municipales y que ellos lejos de sentirse temerosos están indignados y molestos por esta situación.

"Para nosotros, estos hechos dolosos, premeditados, en la práctica son muy difícil prevenirse; no podemos meternos en el pensamiento de las personas que han meditado, han planeado y deciden ejecutar un acto delictivo", subrayó.

Los riesgos de un nuevo ataque en contra de los policías, agregó, siempre existirán por lo que estarán alertas y preparados para hacerle frente.

Hizo un llamado a la sociedad a mantener la calma y la tranquilidad, porque la seguridad continuará desarrollándose en la ciudad.

Morales Pardini, expuso que el sábado se llevará a cabo un homenaje a los cinco agentes municipales, quedando pendiente de confirmar el lugar y la hora.
En esta nota
  • Policías de Guaymas
  • sicarios
  • Guaymas
  • Sonora
  • Policías abatidos
  • Balacera

Comentarios