Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / intento de privación ilegal de

Intentan llevarse a una menor cuando esperaba el camión; le ayuda una ciudadana

Al momento en que esperaba el servicio de transporte urbano, una joven de 17 años de edad sufrió un intento de privación ilegal de la libertad, al Norte de la ciudad; pero el atacante no logró su cometido, ya que la afectada fue ayudada por una ciudadana.

Afligida por lo que tuvo que pasar su hija, "María" relató los momentos aterradores que la menor experimentó el pasado miércoles, cuando esperaba el camión sobre el bulevar Solidaridad y Las Torres.

"María" platicó que debido a la enfermedad de su esposo, ella tiene que trabajar para llevar el sustento a su familia y al ver que la economía no andaba del todo bien en la familia, "Gaby" le dijo a su mamá que iría a buscar trabajo para apoyarla.

"Fue y metió solicitud ahí a un local de comida que está en la plaza que está sobre el Solidaridad y cuando dejó la solicitud cruzó el bulevar (hacia el Oriente) para agarrar el camión, pero en eso se paró un carro Áltima, negro.

"Después bajó el vidrio el chavalo y le dijo: ‘Estás enojada, hermosa’. Mi hija estaba sentada en la parada, entonces se paró y empezó a caminar para el semáforo porque se puso nerviosa, entonces el chavalo se brincó al asiento del copiloto y la jaló con el brazo", apuntó.

En esos momentos la luz del semáforo marcaba rojo y casualmente no había tráfico vehicular, agregó "María", por lo que facilitó a que el agresor para atacar a su hija, a quien la jaló efusivamente del brazo con la intensión de subirla a su automóvil.

Detalló que el atacante era un hombre joven, blanco, calvo y estaba maquillado como mujer, el cual ejerció bastante fuerza para intentar raptar a la menor; pero no la suficiente para que una mujer, que transitaba por el lugar ayudara a que el desconocido la soltara.

"Como no pasaban carros, una señora que estaba en el camellón logró cruzar, porque mi hija comenzó a gritar: ‘Ayúdenme, ayúdenme’, y la señora se acercó y le preguntó que si era su novio, y mi hija le dijo: ‘No, no lo conozco, me quiere llevar’.

"La señora empezó a forcejear con el hombre, porque no quería soltarla; dice que la señora le jalaba los brazos y el muchacho agarrándole las manos, y ya cuando vio que no pudo subirla, porque ya había cambiado el semáforo, la soltó y se fue por el bulevar Las Torres", indicó.

En esta nota