Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendios en Hermosillo

Incendio de maleza cubre de humo el Surponiente de Hermosillo

Un incendio de maleza, al Surponiente de la ciudad, se expandió hacia un terreno con basura y Bomberos extinguieron las llamas.

Un incendio de maleza, al Surponiente de la ciudad, se expandió hacia un terreno con basura y Bomberos de Hermosillo tuvieron que extinguir las llamas antes de que el fuego afectara a las viviendas cercanas.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el siniestro se registró alrededor de las 14:00 horas, en un predio baldío situado sobre el Paseo Río Sonora y Carlos Quintero Arce, a la altura del fraccionamiento Villa Bonita.

CONTROLAN INCENDIO

Se presume que el fuego inició en la maleza que se encuentra en la zona, pero el viento lo extendió hacia el terreno aledaño que es usado para arrojar basura, lo que provocó que se avivaran las llamas con una columna de humo bastante densa, la cual alertó a los residentes de las colonias cercanas.

Bomberos de Hermosillo llegaron al lugar y lograron controlar el incendio, evitando que se expandiera hacia las casas que están en la parte posterior de Villa Bonita.



AUMENTAN



Marco Antonio Trujillo Valencia, vocero del Departamento de Bomberos, señaló que se han registrado más de 60 servicios de malezas y predios que en el 2019 debido al rápido ingreso de las altas temperaturas a la ciudad, aunque en porcentaje apenas excede al de otros años.



Por el aumento de temperaturas sí hemos tenido más incendios de zacate y basura a comparación del año pasado, en el 2019 se registraron alrededor de mil 89 y este año tenemos mil 142”, indicó, “pero realmente en porcentaje es muy poco, cerca del 5 %

quizás”.



Trujillo Valencia invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención como hasta ahora y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.



El predio se ubica en buelvar Carlos Quintero Arce y Paseo del Río.Así se observaron las columnas de humo desde Paseo del Río.

En esta nota