Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Sonora

Identifican a detenido en enfrentamiento armado en Magdalena

El presunto delincuente que fue detenido en la agresión armada de Magdalena, suscitada el pasado jueves en la tarde, fue identificado como Horacio.

HERMOSILLO, Sonora.-El presunto delincuente que fue detenido en la agresión armada de Magdalena, suscitada el pasado jueves en la tarde, fue identificado como Horacio, de 21 años de edad, y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el imputado fue capturado, después de que disparara en contra de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se detalló que en Horacio y otra persona más que fue abatida, arremetieron con armas de fuego en contra de personal de seguridad, en el domicilio situado en la calle Granados, de la colonia Fátima, del municipio de Magdalena.


Tras su detención, al presunto delincuente se le incautó un arma de fuego calibre 7.62x39 milímetros, conocida como AK-47 o “cuerno de chivo”, con su cargador y 28 cartuchos útiles.

De inmediato se procedió al aseguramiento de la persona, misma que fue informada sobre sus derechos para quedar detenida y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se continuará con los trámites legales correspondientes.

Dicho enfrentamiento se derivó de un primer ataque armado que se registró minutos antes en la caseta de cobro de Magdalena, que está sobre la carretera federal México 15, en el tramo Magdalena-Nogales, donde dos ciudadanos que quedaron en medio del fuego cruzado perdieron la vida y uno más resultó con lesiones.

El Imparcial: imagen de artículo

Al término de los hechos los resultados fueron cuatro personas fallecidas, una persona herida, un presunto delincuente detenido, además del aseguramiento de diez vehículos y armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

En el comunicado emitido por la SSP se aseveró que los operativos continuarán en los municipios de Magdalena, Santa Ana, Ímuris y rancherías aledañas, donde se mantendrá la coordinación entre los tres niveles de gobierno para fortalecer y coadyuvar en la seguridad de los ciudadanos.

El Imparcial: imagen de artículo

Se reiteró la importancia de la denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911 y al 089 para denuncias anónimas, mismas que están disponibles y al servicio las 24 horas del día.

En esta nota