Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Sonora

Identifican a asesinados en enfrentamiento con policías en Hermosillo

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procesaron tres escenas donde se dieron los hechos.

HERMOSILLO, Sonora.-Personal de la FGJE abrió carpeta de investigación, derivado del ataque armado a oficiales de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, quienes fueron atacados con proyectiles de arma de fuego, aún heridos lograron abatir a dos y detuvieron a un presunto agresor, se informó en un comunicado.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procesaron tres escenas donde se dieron los hechos, reportados al Norte de la ciudad a las 12:30 horas de hoy, que dejaron a cuatro policías y un civil herido, todos fuera de peligro.

Se identificó a los agresores fallecidos como Francisco Manuel “N.”, de 28 años de edad, localizado en calles de la colonia Insurgentes, a su costado se halló un arma multicalibre .223-5.56 y un arma corta calibre 9 milímetros.

Como Arnoldo Carlos “N.” y/o Juan Carlos “N.”, de 42 años, quien también fue abatido en calles de la colonia Insurgentes, a su costado se localizó un arma de fuego tipo pistola de la marca Glock calibre 9 milímetros.

Resultó lesionado Eleobardo “N.”, “El Chilingo”, de 31 años, al presentar heridas que ponen en riesgo la vida, a quien se le detuvo en posesión de un arma de fuego tipo pistola marca Smith & Wesson, calibre .40, con dos cargadores abastecidos.

A las 12:30 horas de hoy, martes 28 de enero, se reportó una agresión contra los policías, quienes que viajaban en una unidad oficial por el bulevar Morelos y López Portillo, cuatro agentes resultaron heridos y un civil que viajaba en un vehículo de mensajería.

Tras el ataque, los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo pudieron repeler el ataque, por lo que se inició una persecución a un automóvil Chevrolet Spark rojo, de modelo reciente y con reporte de robo del 7 de septiembre de 2019 en la Comisaría Miguel Alemán, donde iban los agresores.

A las 12:36 horas ubican la unidad automotriz, ya con apoyo de otros agentes municipales, en Nácori Grande entre Israel González y Calle Tres, colonia lnsurgentes, donde de nuevo son atacados los agentes y abaten a Francisco Manuel, huyendo los otros dos a fuerza de carrera.

En la búsqueda de los individuos, dan alcance a uno en Villa Juárez entre Israel González y Calle Tres, donde nuevamente se enfrentan a balazos con el agresor, cayendo abatido Arnoldo Carlos “N.” y/o Juan Carlos “N.”.

En la calle Huachineras e Israel González, Col. Insurgentes, se da otro enfrentamiento contra Eleobardo “N.”, “El Chilingo”, quien resultó lesionado y se le brindó auxilió médico por los agentes, quieres solicitaron a socorristas de la Cruz Roja.

Como indicios se recogieron cuatros armas, una larga y tres armas cortas, el vehículo Chevrolet Spark, varios casquillos percutidos de diferentes calibres, la unidad oficial de la Policía Municipal con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

En esta nota