Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / notamigracion

Hallan desechos bioinfecciosos en banqueta de una escuela

Desechos de material de curación, de tipo bioinfecciosos se encontraban por fuera de la escuela primaria Elisa W. Bureau, en la colonia 5 de Mayo, mencionó Bomberos de Hermosillo.

A las 08:35 horas de ayer, aproximadamente, el Departamento de Bomberos de Hermosillo recibió un llamado de que en las calles Zacatecas y 5 de Febrero, por fuera de la escuela, en la banqueta, había una bolsa con material bioinfeccioso como gasas, apósitos, venoclisis, drenes y pañales.

Mario Alberto Aguilar León, coordinador jefe de turno de la estación Centro de Bomberos de Hermosillo, externó que la bolsa con desechos estaba en la banqueta e intendencia de la escuela la puso en un contenedor para basura normal.

“Cuando llegamos personal de intendencia había tomado estas bolsas y las había metido en un contenedor, esto como medida precautoria porque estaban en la banqueta y al momento de ingresar los niños a la escuela iban a pasar por ahí y como medida precautoria la pusieron sobre el contenedor

“Inspeccionamos el lugar, y revisamos las bolsas, las abrimos y pasamos los desechos a bolsas adecuadas que son para desechos infecciosos y estos desechos eran gasas, apósitos, inclusive por ahí algunas venoclisis y algunos drenes, hasta pañales con sangre al parecer, todo utilizado y en estado de putrefacción y bastante mal estado con fuerte olor”, expresó.

Bomberos utilizó equipo de protección personal básico, como guantes de látex e inclusive de hasta dos pares y un cubre bocas para no tener contacto con este tipo de materiales.

Aguilar León agregó que en la basura no venía algún indicio de que fuera de alguna clínica hospitalaria, sino más bien al parecer era de un domicilio pues se encontraba revuelta con basura ordinaria.

Al lugar también acudió la Policía Municipal para acordonar el área, también se esperó al personal de la Profepa, pero estos no se presentaron en el lugar y fue Bomberos de Hermosillo quienes se encargaron de la situación.

Agregó que los elementos de Bomberos metieron en bolsas especiales los desechos y un hospital los apoyó para ir a depositar este tipo de basura en contenedores especiales.

En esta nota