Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / MDI Protección

Guardia pierde memoria y sufre sordera tras golpes de boxeadores: Empresa

Afdel, uno de los guardias de Castello Residencial golpeado el pasado domingo en la madrugada, es atendido en una clínica del Seguro Social, donde ayer se le realizarían radiografías craneales para verificar la presencia de trombos.

"Veo que el señor (Carlos, el otro guardia) está golpeado, se le ve en el rostro, pero a Afdel le pegaron mucho en la cabeza, no se ve tanto porque sus golpes fueron en el cráneo, no en el rostro; en el brazo también, trae el codo hinchado y todo moreteado el brazo", explicó Jesús Andrés Molina Martínez, jefe de operaciones de la empresa privada MDI Protección.

De la caseta (después de la agresión) lo mandaron al IMSS y no se acordaba de nada, dijo, se dio su número de Seguridad Social porque se le fue la memoria durante cierto tiempo.

"Lo dieron de alta porque le dijeron que sus heridas son superficiales, pero que se checara, que se sacara radiografías para determinar qué tenía; me comentó que le duele mucho el oído izquierdo y que no escucha nada", acentuó.

La denuncia será puesta ante las autoridades investigadoras en cuanto Afdel pueda acudir ante un Ministerio Público, subrayó, pues tanto la empresa como sus compañeros buscan que primero recupere su salud.

Respecto al ataque, indicó que en Castello Residencial no se había presentado una situación de tal magnitud, pero que en ocasiones los residentes sí se comportan de manera prepotente los fines de semana debido al consumo de bebidas alcohólicas.

Hasta ayer en la tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado no había recibido el informe de la Policía Municipal en relación a los hechos ocurridos en Residencial Castello.

Fueron elementos de la corporación policiaca los primeros que llegaron a atender a los guardias Afdel y Carlos.

Ellos narraron que cuatro hombres "en evidente estado de ebriedad" se habían puesto agresivos por impedirles el paso al residencial, por lo que se bajaron de la unidad y los empezaron a golpear.

El grupo agresor se resguardó en el interior de un domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento, cita el informe de la Policía.

La Comisión de Box y Lucha del Estado de Sonora se encuentra a la espera de la resolución judicial por parte de las autoridades municipales y estatales, para tomar cartas en el asunto en el caso del pugilista Rogelio "Porky" Medina.

Luego de que el boxeador hermosillense, junto a otros dos presuntos responsables, entre ellos los que se identifica al amateur de ese deporte, Jorge Reyes, golpearan a dos guardias de seguridad en Castello Residencial la madrugada del pasado domingo, el presidente del organismo, Carlos Arrieta, manifestó que las sanciones correspondientes se determinarán una vez que las autoridades hagan lo propio.

"Estamos analizando los reglamentos para interponer las decisiones y las sanciones correspondientes, hay que esperar a las autoridades judiciales para que ver decisión toman al respecto. Seguramente habrá un proceso judicial y nosotros como área deportiva estamos aguantando los tiempos.

Lamentables son el tipo de hechos en el que se recurren a la violencia y atenta a los valores que promueven el deporte en el entorno social, de esta manera calificó el caso del boxeador Rogelio "Porky" Medina, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Genaro Enríquez, manifestó que la dependencia estatal no dudó en cesar de su cargo como entrenador de boxeo al pugilista hermosillense, luego de que éste junto a otros tres presuntos responsables golpearan a dos guardias de seguridad en Castello Residencial la madrugada del pasado domingo.

"También nos da mucha pena que alguien de la familia deportiva se preste o participe a este tipo de acciones, obviamente, no representa lo que es el deporte, pero realmente sí nos lástima.

En esta nota