Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Guardia Nacional

Guardia Nacional ataca por error a funcionarios de la FGJE en Caborca

La agresión armada se registró cuando los empleados de la Fiscalía circulaban en una Suburban; en el lugar perdió la vida el secretario escribiente de nombre José Ramón Reyes.

HERMOSILLO, Sonora.- Una agente del Ministerio Público del Fuero Común y un secretario escribiente fueron atacados a balazos por elementos de la Guardia Nacional en el ejido San Isidro, del Municipio de Caborca, presuntamente por error al ser confundido con criminales.

La agresión armada se registró cuando los empleados de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color blanco.

En el lugar perdió la vida el secretario escribiente de nombre José Ramón Reyes, al no resistir las heridas que le causaron los impactos de bala, mientras que la representa social resultó herida.

La Fiscal General de Justicia en el Estado, a través de un comunicado externó su posicionamiento ante estos hechos que causaron la muerte de un compañero y lesiones en la agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”, se lee en el comunicado. 

La FGJE, espera que la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) les brinden todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad.

En esta nota