Policiaca Aseguran que desde colonias aledañas al lugar se escucharon las detonaciones de armas de fuego

Genera alarma enfrentamiento armado en el García Morales; identifican a 4 de los abatidos

Avatar del

Por Redacción/GH

Genera alarma enfrentamiento armado en el García Morales; identifican a 4 de los abatidos

Genera alarma enfrentamiento armado en el García Morales; identifican a 4 de los abatidos

Patrullas, ambulancias, policías corriendo y personas, algunas de ellas familiares de los presuntos delincuentes tratando de acercarse a la escena del crimen, fue lo que se observó ayer sobre el bulevar García Morales, a la altura de las oficinas de Grupo México, en el sitio donde elementos de la Agencia Ministerial sostuvieron un enfrentamiento armado.

Personal de la AMIC abatió a seis personas, quienes presuntamente accionaron sus armas después de ser perseguidas e ignorar la orden de que detuvieran las unidades en las que viajaban; todo se registró alrededor de las 13:30 horas, cuando el tráfico se complicaba.

Algunos ciudadanos mencionaron a través de redes sociales que en colonias aledañas al lugar, como Real del Llano y La Manga, lograron escuchar algunas detonaciones de arma de fuego.

Además empleados de algunos negocios cercanos habían reportado que por cuestiones de seguridad, sus superiores no dejaban salir a nadie hasta que llegaron más refuerzos de distintas corporaciones policiacas.



En el cruce frente al Panteón, arribaron tres vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin conocerse si su llegada era casualidad o respondía al llamado del ataque armado.

"Baje su celular, no tome video", era lo que les decían los agentes policiacos a los automovilistas que trataban de enfocar la cámara y tomar una foto para enviarla a sus contactos o subirla en redes sociales.

CAOS VIAL

Este enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes provocó un caos vial; largas filas que iniciaron después del bulevar Quintero Arce donde una gran fila de vehículos avanzaba lentamente por el bulevar García Morales debido a que a poco más de un kilómetro y medio sucedió el hecho violento.

Alrededor de 20 a 30 minutos tardaban en pasar los carros el semáforo del bulevar Antonio Quiroga, mientras que subir el puente de la antes mencionada calle, con García Morales, el tráfico era ligeramente más fluido.

Algunos familiares quienes trataban de adentrarse al área acordonada fueron retirados más allá de la línea amarilla, así como algunos civiles.

Poco a poco el flujo fue más ligero, mientras que los agentes periciales y médicos forenses realizaban su trabajo inspeccionando la escena donde se produjo la balacera donde se aseguraron algunas armas.

Desvían el tránsito

Desde frente al aeropuerto se encontraba personal de Tránsito Municipal para desviar a los vehículos que transitaban de Poniente a Oriente; el segundo punto de desvío se encontraba frente al Panteón La Manga.

Automovilistas que se trasladaban por la zona manifestaron su molestia, pues el tráfico se tornaba cada vez más pesado y las rutas alternas estaban muy desviadas.

Frente al Panteón Municipal los agentes no dejaban pasar a nadie, sólo los peatones tenían acceso, pero hasta donde se encontraba acordonada el área, alrededor de dos cuadras al Sur del lugar de los hechos.

IDENTIFICAN A 4 DE LOS ABATIDOS

En cumplimento a la ejecución de una orden de aprehensión, por privación ilegal de la libertad agravada, agentes AMIC fueron agredidos con armas de fuego y al repeler la agresión abatieron a seis individuos, indica el comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En los hechos ocurridos a las 13:15 horas de ayer sobre el bulevar García Morales, fueron asegurados tres vehículos, seis armas de fuego y una granada de fragmentación.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detectaron a Cutberto "N.", "El Boina", en un auto, quien era escoltado por cinco individuos más en otros dos carros.

Fueron identificados como Víctor Daniel "N.", Luis Alberto "N.", Alejandro "N.", y dos personas más en las que se trabaja para poder establecer su identidad.

Todos tenían tatuados, en diferentes parte del cuerpo, las iniciales "CCC", nombre de Cutberto "N.", y el dibujo de una persona portando una boina, lo que al parecer los identificaba como miembros de una banda delictiva que operaba en la ciudad.

Viajaban en tres diferentes vehículos al momento de ser localizados: Un Volkswagen Jetta gris que tenía requerimiento ministerial por el delito de fraude, un Nissan March blanco y un Dodge Neon gris.

Se recuperaron diversas armas como una pistola American Táctica calibre .45, una pistola cromada Prieto Beretta calibre .40, un revólver Colt .40, una Glock 9 milímetros, una Smith and Wesson calibre 9 milímetros, otro revólver Smith and Wesson, y la granada de fragmentación.

Al momento que los sujetos advirtieron la presencia de los elementos empezaron a disparar contra personal de la AMIC impactando en diversas partes el costado del piloto en el pick up Dodge Ram Hemi, contestando la agresión los agentes con sus armas de cargo.

Acudió en esos momentos en apoyo elementos de la PESP de la Secretaría de Seguridad Pública, uniéndose ante los hechos registrados.



En esta nota

Comentarios