Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Coronavirus en Sonora

Futuros policías reciben sus clases virtuales

Gracias a una plataforma digital los cadetes llevan el curso de formación inicial

HERMOSILLO, Sonora.- Un grupo de 53 cadetes y futuros policías, por medio de una plataforma digital, llevan el curso de formación inicial que los acreditará como profesionales para ingresar a las filas de cualquier corporación policial, informó el director general del Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado.

Juan Miguel Arias Soto explicó que desde el pasado 12 de febrero se habían estado preparando para enfrentar una posible contingencia y a partir del 16 de marzo, inició la capacitación en línea para los cadetes que serán parte de los 135 que se pretenden capacitar este año.

“En este caso, por la premura, estamos utilizando la plataforma de Google Classroom, pero ya estamos trabajando en tener una plataforma propia.


“Afortunadamente, desde el año pasado, nosotros metimos fibra óptica al instituto”, dijo, “de tal forma que ya estábamos pensando que compremos dos servidores grandes para tener más capacidad y ya empezar a dar las clases en línea”.

Arias Soto explicó que esto servirá para los policías que ya tienen un año en activo y no cuentan con su formación inicial, quienes en las primeras dos semanas de junio iniciarán con su capacitación, ya que la meta es tener al 100% de los policías certificados.

“Lo hicimos para no sacar a los policías de su operatividad, que pudieran tomar las clases de forma presencial o si no tuvieran oportunidad, pues la clase queda grabada en línea en plataforma, de tal manera que cuando ellos tengan oportunidad puedan entrar a la clase y si hay alguna duda, puede comunicarse por chat o por WhatssApp con el maestro para que les aclare las dudas”, agregó.

¿QUÉ ES FORMACIÓN INICIAL?

El responsable del Isspe en Sonora destacó que la formación inicial va encaminada a la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno y que se esté llevando la prevención del delito, además se capacitará en cadena de custodia, justicia cívica y formación de mandos para que cada vez haya más policías certificados.

“En la actualidad ya van 3 mil 062 elementos con certificado único policial, esperamos este año avanzar bastante, estamos trabajando para iniciar la capacitación de aprobación continua a principios de junio.


“Para este año cuando menos se espera darle la capacitación para formación inicial a 135 cadetes, ya llevamos 53; ellos empezaron en febrero, son seis meses y aproximadamente a finales de julio o los primeros de agosto ya estaría terminando la primera generación”, indicó.

El comandante Juan Miguel Arias Soto reveló que actualmente cuentan con 15 cadetes que ya han sido aprobados para el próximo curso de formación inicial y se espera que, por lo menos, formar un grupo de 30 cadetes que iniciarían con otro grupo en los meses próximos.

Para cualquier información al respecto, añadió, pueden comunicarse al teléfono 6 90 37 00, extensión 280 y 285, en el área de reclutamiento o pueden revisar la convocatoria que está publicada en las redes sociales de la institución.

En esta nota