No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

"Exigimos justicia": clamor general en homenaje a policías caídos en Guaymas

Avatar del

Por Redacción/GH

"Exigimos justicia": clamor general en homenaje a policías caídos en Guaymas

"Exigimos justicia": clamor general en homenaje a policías caídos en Guaymas

En un ambiente de luto y honor, elementos de diferentes dependencias de la Policía guaymense se acercaron a la Comandancia Norte para rendir homenaje a los elementos caídos el pasado jueves 4 de octubre en el municipio de Guayamas, Sonora.

Familiares, amigos y compañeros de los elementos fallecidos llegaron al pase de lista de los oficiales con la bandera mexicana tendida sobre los féretros.

Durante la ceremonia se ofrecieron sensibles condolencias a las familias por su irreparable pérdida y se procedió al pase de lista correspondiente al segundo turno del día 6 de octubre de 2018.


Comandante Daniel René Morales Pardini, Comisario General de Seguridad Pública.
Comandante Silvestre Alferdo Armenta Ramirez, Subdirector de Policía.
Comandante Porfirio Ortega García, Comandante de Operativo.
Comandante Rafael Ferrer Martínez, Jefe de Tránsito Municipal.
Policía segundo, Enrique Alamillo Romero.
Policía tercero Abraham García Coronado.
Policía Dulce Alejandra Rojo Nava.
Policía Pedro Corral Velásquez.
Policía Marlon Dueñas Islas.

Momentos después inició la guardia de honor, a la que se sumaron, la alcaldesa Sara Valle Dessens, el síndico Martín Ruelas, la secretaria del ayuntamiento Yazmín Gómez, los regidores Arturo Lomelí e Iván Rodriguez, elementos de la Policía Municipal de Guaymas y familiares cercanos de los policías.

Emotivo mensaje de un compañero



Tito Orlando Peñaloza y García expresó sensibles condolencias a las familias de los fallecidos y palabras de aliento a los elementos de policía que hacían guardia de honor en el lugar.

"Quisiera decirles buenas tardes, pero omitiré esa parte, porque no son buenas. Me dirijo a ustedes haciéndoles llegar en nombre propio y de la institución policial nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de nuestros compañeros, amigos y hermanos: Enrique Alamillo, Pedro Corral, Dulce Rojo y Marlon Dueñas.

En esta circunstancia tan dolorosa nos unimos a ustedes, sus familias, para elevar una plegaria al supremo creador, rogando al arquitecto del universo que a través de su fe nos haga llegar consuelo por el vacío que nuestros hermanos, sus seres amados, han dejado en nuestros corazones y hoy descansan en paz. El hecho nos estremece en nuestras fibras más íntimas.

La policía guaymense está de luto, pero el dolor que sentimos no nos debe debilitar, debe fortalecer nuestra misión. Estamos de pie frente a sus féretros, frente a sus familias, compañeros y amigos diciéndoles que vamos a continuar la batalla tenaz. Continuaremos en defensa de las familias guaymenses. Combatiremos a los que buscan llevar inseguridad, dolor y muerte con firmeza y decisión hasta las últimas consecuencias.

Lamentamos los fallecimientos de nuestros hermanos, siempre contarán con el cariño de esta gran familia, de esta sangre azul. Nos sentimos orgullosos de sus hijos, sus hermanos, sus amigos. Su muerte no ha sido en vano; en estas circunstancias los buscó el honor y lo acataron. Empeñaron sus vidas para proteger a la sociedad. Seguiremos sus huellas como un gran ejemplo de vida", expresó el Tito Peñaloza.

Petición de justicia



El padre de Marlon Dueñas extendió una petición de justicia a los diferentes niveles de gobierno y mencionó el indispensable papel que juegan los elementos de policía en la sociedad.

"Señora Presidenta Municipal, ciudadana Gobernadora, no les pedimos, les exigimos. Ya basta. No es posible que se le quiete la vida hombres y mujeres que también tienen a quién atender. No es posible que se les quite a la vida de una manera tan fea. Ya es hora de que exista la justicia para aquellos hombres y mujeres que actúan en beneficio de la sociedad. Ya perdimos, yo perdí un hijo. Hemos perdido grandes y patrióticos elementos de seguridad pública. No queremos más pérdidas, queremos atención y justicia. Lo vamos a seguir exigiendo. Amigos, que esto sea el parteaguas para que se le ponga atención a los que están en beneficio de nuestra sociedad" exigió en breves palabras el padre del elemento fallecido, Marlon Dueñas Islas.

VER MÁS: ''Estamos consternados'': Sara Valle sobre ataque a policías en Guaymas

Al término del evento, Anabel Velásquez, madre de Pedro Corral aclaró que el joven policía conseguía por sus medios uniformes y accesorios necesarios para cumplir sus labores debido a que no se los proporcionaba la institución.

La madre, acompañada de otros familiares exigió justicia para su hijo, quien hoy tendría 27 años de edad.



VER MÁS: Cuando escuché los disparos supe que era él, me lo mataron: Esposa de policía asesinado en Guaymas

En esta nota
  • pase de lista
  • Balcera en Guaymas
  • Policías de Guaymas
  • Policías abatidos
  • guardia de honor

Comentarios