Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Hermosillo

"Escuchamos muchos balazos"

Se presume que el policía fue emboscado y le dispararon desde vehículos en la colonia San Luis.

HERMOSILLO, Sonora.- "Se oyeron primero tres balazos y luego así como metralleta, muy seguidos y pues nos asustamos, ya después supimos que habían matado al policía", expresó una de las vecinas de la colonia San Luis, tras el atentado del agente José Francisco Olguín Coronado.

"Fue muy feo, porque escuchamos muchos balazos, pero ya no supimos lo que pasó, sólo sabemos que llegó la Policía, vimos que echaron al lesionado a la patrulla y se lo llevaron", agregó otro de los vecinos.

Eran alrededor de las 06:20 horas de ayer, cuando el policía tercero, adscrito a la Comandancia de Policía situada en la colonia Nuevo Hermosillo, salía de su casa a bordo de su vehículo, de la marca Nissan Altima, color blanco, con destino a su trabajo.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el vehículo salía de un domicilio situado en las calles San Lorenzo y La Caridad, de la colonia San Luis, cuando fue abordado por dos automóviles, tipo sedán.

Se presume que los tripulantes emboscaron al policía y les dispararon desde los vehículos en repetidas ocasiones, pero al percatarse de lo sucedido, el oficial se dirigió en su vehículo hacia el Poniente hasta llegar a la calle La Caridad y giró hacia su izquierda.

En la calle siguiente, nombrada como San Marcial, se dirigió nuevamente hacia el Poniente, pero el vehículo no alcanzó a subir la cuesta que está en la misma calle y quedó la unidad varada con el oficial herido en el interior, quien falleció cuando recibía atención medica.

COBARDE ATENTADO: COMISARIO

Como un cobarde atentado, fue como calificó el comisario general de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, al asesinato del policía tercero José Francisco Olguín Coronado, quien llevaba casi 12 años de servir a su comunidad, como miembro honorable la Policía Municipal.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota