Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / comercios de Hermosillo

Equipan abarrotes con dispositivos "antiasaltos"

Cámaras de seguridad y alarma son algunos de los dispositivos que los vendedores de tiendas de abarrotes utilizan para preservar la seguridad de sus pequeños comercios en la ciudad.

Tal es el caso del abarrotes "Claudia", ubicado en la colonia Hacienda de la Flor y que ha estado al servicio de los vecinos por casi 50 años, el cual se apoya con aparatos electrónicos para la seguridad.

"Gracias a Dios nunca nos han asaltado en todo este tiempo; sí vienen gentes sospechosas, pero nomás. Hace algunos años colocamos las cámaras y la alarma, pero pues todo ha estado tranquilo", comentó María Eugenia Ríos Quintero.

La comerciante indicó que ante la situación de inseguridad que prevalece en la ciudad es necesario tomar las precauciones necesarias para preservar la integridad del negocio familiar.

Nereida Galindo, dependienta del abarrotes "Bacanora", ubicado en la colonia Cerro de la Campana, no ha optado por alguna medida de seguridad en su negocio para evitar los robos o asaltos durante la jornada.

"Ya me han robado tres veces, la última fue hace más de un año pero pues no puedo poner algo como enrejar las puertas o poner aquí adentro; vienen muchos visitantes del hotel que está aquí cerca", contestó.

La única medida que tiene para evitar el robo es hacer corte de caja varias veces al día y dejar una mínima cantidad de dinero en caso de algún asalto.

"Ya me pasó que vino un muchacho, preguntó el precio de un yogurt y me dijo que le diera todo el dinero; yo le dije que no tenía y le mostré lo poquito que había en la caja, eran sólo unas monedas", relató.

En esta nota