Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia intrafamiliar

Dictan 7 años y medio de cárcel a Efraín "N" por agresión contra su ex esposa en Nogales

Efraín "N" acusó a su ex esposa de tener una relación con un compañero de trabajo y la agredió psicológica, verbal y físicamente, razón por la que lo condenan a 7 años y medio en prisión.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía de Justicia, Efraín “N.” aceptó su responsabilidad en la agresión psicológica, verbal y física, en contra de su exesposa, por lo que recibió fallo condenatorio por el delito de violencia familiar, donde el Juez le impuso una condena de 7 años y 6 meses de prisión.

Efraín “N.” obtuvo la sentencia, luego de que, junto con su defensa, solicitaron al Juez la conclusión anticipada del proceso judicial y, al darse las condiciones, dictó sentencia en procedimiento abreviado, donde además, le impuso al sentenciado el pago de una multa por la cantidad de $42,121.40 y $15,888.00 por la reparación del daño.

Fue su exesposa quien acudió a la FGJE Sonora a presentar la denuncia, luego de que, en un aparente arranque de celos, la agredió y le cortó su larga cabellera.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima y con las contundentes pruebas recuperadas por la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora y avaladas por el Juez, se estableció que la agresión ocurrió el pasado 21 de octubre del año en curso, en la colonia CTS CROC en Nogales, Sonora.

Acusó a ex esposa de tener relación con compañero de trabajo

Fue aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el sentenciado entró a la fuerza al domicilio de su exesposa, ubicado en la calle Audelio Neri, para, mediante maltrato psicológico y verbal, acusarla y reclamarle de tener una relación con un compañero de trabajo.

Acto seguido el iracundo sujeto tomó el celular de su exesposa, sin su consentimiento, llamó al compañero de trabajo de la víctima y le informó que le cortaría el pelo, inmediatamente sacó una navaja y la atacó dejándola sin cabellera.

El Imparcial: imagen de artículo

Ahí permaneció, y a las 6:30 horas del día 22 de octubre, él la trasladó al trabajo, y en el camino nuevamente sacó su navaja y amenazó con herirla.

Derivado de los trabajos de investigación dentro de la causa penal 993/2021, el 25 de octubre se dio cumplimiento a la orden de cateo concedida por el Juez, durante la diligencia revisaron un domicilio de la calle Luis Enrique Wolf de la colonia CTS-CROC donde se obtuvieron resultados positivos de los indicios buscados.

Hallan navaja y cabellera entre prendas del imputado

Aseguraron en el sitio prendas de vestir del imputado, relacionadas con los hechos, una navaja color naranja y, en el patio trasero, la cabellera de la víctima.

La Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Nogales obtuvo la orden de aprehensión y la ejecutó cuando Efraín “N.” se trasladaba en un vehículo pick up Sierra, doble cabina, color azul, modelo aproximado 2000-2005, mismo que está relacionado con los hechos.

La Fiscalía de Justicia advierte que: “Toda persona que incurra en abuso de poder o violencia en perjuicio de las mujeres, se encontrará en la FGJE Sonora con Ministerios Públicos, Peritos especializados, elementos AMIC y un equipo de litigación dispuestos a comprobar científicamente la responsabilidad de los agresores y garantizar castigos ejemplares”.

En esta nota