Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Sonora

Detienen a seis hombres armados en operativo coordinado en SLRC

La PESP informó que seguirá en operativo permanente en el municipio para coadyuvar con las autoridades municipales y fuerzas armadas en la seguridad de la región.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Seis jóvenes armados fueron detenidos durante un operativo coordinado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano en este municipio fronterizo.


En atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 911 en la que se alertaba de la presencia de personas armadas en la colonia Altar, el pasado viernes, las autoridades acudieron al lugar señalado.


Ahí detuvieron a José “N.”, Juan “N.”, Jesús y/o Marco “N.”, Guillermo “N.”, Cristian “N.” y Jesús “N.”, de 22, 33, 23, 24, 25 y 21 años de edad, respectivamente.


En comunicado de la PESP, se menciona que los elementos de los tres niveles de gobierno arribaron a la avenida B, entre calle 31 y 32, de la colonia Altar, donde sorprendieron a las personas, dos de ellas discutiendo y al parecer portando arma de fuego.


Con las medidas de seguridad del caso, se informó, se procedió a la detención de los sujetos y al aseguramiento de dos vehículos, un Dodge Charger, modelo 2009 y una vagoneta Infiniti de color negro.


Al momento de su detención, José “N.” portaba un arma de fuego calibre .40mm con cargador y 7 cartuchos; además, dentro de la vagoneta incautada localizaron otra pistola del mismo calibre con 5 cartuchos. También se les decomisaron 2 pistolas calibre .9mm con cargadores y cartuchos, así como una caja con 43 cartuchos útiles.


Por la posesión de las armas, las seis personas fueron informadas sobre sus derechos y posteriormente, las pusieron a disposición del Ministerio Público. Se aclaró que a todos se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial.


La PESP informó que seguirá en operativo permanente en el municipio para coadyuvar con las autoridades municipales y fuerzas armadas en la seguridad de la región.

En esta nota