Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Magdalena de Kino

Desarticulan grupo armado en Magdalena

Un grupo armado de nueve hombres fue desarticulado en Magdalena; se les decomisaron armas largas, equipo táctico, cargadores y más de 800 cartuchos útiles.

MAGDALENA, Sonora.- En un operativo coordinado con el C5i Sonora elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército desarticularon un grupo armado en Magdalena al atrapar a nueve hombres, a quienes les decomisaron armas largas, equipo táctico, cargadores y más de 800 cartuchos útiles.

Los detenidos son: Gabriel “N”, Ángel “N” y José “N”, de 28, 21 y 27 años de edad, respectivamente, Oswaldo “N”, Gustavo “N”, Héctor “N” y Christian “N”, de 33, 27, 28 y 19 años de edad, así como Jesús “N” y Mario “N”, ambos de 35 años.

La tarde del martes 3 de agosto, a través de la denuncia ciudadana se alertó al C5i Sonora de la presencia de personas armadas, por lo que el operativo de la Policía Estatal y fuerzas federales que patrullaban por los municipios del norte del estado se movilizaron por varias zonas, desplegando un operativo terrestre entre las brechas de Magdalena, logrando la detención de las nueve personas entre la maleza de lo alto del cerro a la altura de la carretera de la salida norte del municipio.

Qué les incautaron

En el lugar les incautaron 5 armas de fuego, tipo fusil, de las cuales 3 son calibre 5.56 y 2 de las conocidas como Ak-4, también más de 800 cartuchos, 28 cargadores y 4 chalecos balísticos.

Debido a estos hechos, las 9 personas quedaron aseguradas e informadas sobre los derechos de los detenidos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial (Art. 13 del CNPP).

En esta nota