Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes en casa

Cuídese del frío y de cualquier accidente

El uso de calentones de gas o de ambiente es tan cotidiano que en ocasiones se olvidan detalles importantes respecto a su cuidado. 

HERMOSILLO, Sonora.- Los calentones de gas se deben de revisar para que no tengan fugas, evitar los enchufes múltiples, sacar los anafres al momento de irse a dormir y que las fogatas sean vigiladas de manera permanente para evitar tragedias, recomendó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe de bomberos de Hermosillo comentó que válvulas, conexiones, tuberías y el regulador son las partes que se deben de verificar de los calentones de gas; para hacerlo es tan sencillo como utilizar agua y jabón.

"Donde haya una burbuja de agua jabonosa podemos tener una fuga de gas, en comparación con los calentadores de agua, que son de gas, son los más peligrosos y en un momento dado deben de ser verificados".

"El regulador y el sistema de encendido deben de ser revisados, de tal que manera que si te falla pues hay que remplazarlo o llevarlo con un técnico para que lo repare", subrayó.

Sobre los calefactores eléctricos, comentó, es bueno no enchufarlos donde estén conectados otros dispositivos para que no genere un sobrecalentamiento.

Los aparatos eléctricos usados para calentar los cuartos deben de ser aislados a tres metros de distancia de ropa, papel o madera para que no cause algún siniestro, detalló Matty Ortega.

"Otra cosa que debemos evitar es prender anafres al interior, porque si generan una fuerte cantidad de calor, pero es un riesgo que puede provocar incendio o gases tóxicos que se liberan pueden generar intoxicaciones", dijo.

¿Y SI NO HAY DE OTRA?

En caso de que la familia no tenga otra opción más que el uso de brasas en la vivienda hay que tener una ventilación como lo sería una ventana abierta por 3 centímetros y al momento de irse a dormir retirar los anafres.

Sobre las fogatas, apuntó, que deben de ser vigiladas de manera permanente para evitar cualquier accidente.

El jefe de bomberos de Hermosillo aclaró que en la presente temporada invernal en Hermosillo no se tienen registros de incendios a causa de calentones.

En esta nota