Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios de Sonora

Captura FGJE Sonora al probable feminicida de la maestra Maria Zulema

Figura dentro la causa penal por los delitos de feminicidio y robo de vehículo de propulsión mecánica.

HERMOSILLO, Sonroa.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y robo de vehículo a Patricio “N.”.


Al sujeto, de 42 años de edad, se le ejecutó la acción judicial a las 01:20 horas de este viernes 28 de mayo en la colonia Centro, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) para quedar a disposición del Juez.


Figura dentro la causa penal por los delitos de feminicidio y robo de vehículo de propulsión mecánica, cometidos en agravio de María Zulema, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado miércoles 26 de mayo con signos de violencia.


Personal de la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales, realizaron las indagatorias del caso y de donde se desprendió la probable responsabilidad de Patricio “N.”.


Para autorizar la Orden de Aprehensión, el Juez validó entrevistas de testigos y datos de prueba que lo imputan como el probable responsable de haber ingresado a casa de la víctima, donde fue sometida y trasladada en el propio vehículo de Maria Zulema. a un lugar en despoblado en donde fue privada de la vida en hechos registrados el viernes 21 de mayo y donde posteriormente fue localizada, derivado de la investigación.


Durante el transcurso de este viernes 28 de mayo, el sujeto será presentado en Audiencia, donde personal de la Fiscalía de Sonora exhibirá los datos de pruebas recabados en la carpeta de investigación, para que el Juez dicte las medidas correspondientes.


Familiares de María Zulema habían interpuesto ante la FGJE Sonora por persona desaparecida y/o extraviada, el pasado 25 de mayo, luego de que perdieron contacto con ella desde el 21 de mayo, en la colonia Monarca Residencial.

La Trilogía Investigadora realizó diversas acciones que llevo a la localización de la persona, ya sin vida, en un predio ubicado en el área Camaya, a pocos kilómetros del Corredor Fiscal, donde se recolectaron diversos datos de pruebas.


El cuerpo de la víctima presentó señales de violencia, por lo que se iniciaron con las indagatorias como feminicidio y donde se desprendió la probable participación de Patricio “N.”, por lo cual se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, ya ejecutada.

En esta nota