Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / San Luis Río Colorado

Balaceras dejan 8 muertos y 12 heridos en San Luis Río Colorado

Las fuerzas estatales aseguraron a tres personas, vehículos blindados, armamento, equipo táctico y municiones.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.-Un saldo de ocho personas muertas y doce lesionadas dejaron dos enfrentamientos armados entre grupos criminales, hechos ocurridos ayer en el municipio de San Luis Río Colorado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP).

El primer tiroteo se registró alrededor de las 08:00 horas en el ejido Luis B. Sánchez, que pertenece a dicho municipio, ubicado a 42 kilómetros, en donde perdieron la vida tres personas y quedaron cuatro heridas.

Minutos más tarde en una colonia de la ciudad de San Luis Río Colorado se registró un segundo enfrentamiento en donde privaron de la vida a cinco personas y dejaron a ocho lesionadas.

La Secretaría de Seguridad del Estado explica que muy posiblemente las personas que se enfrentaron en el ejido Luis B. Sánchez son los mismos grupos antagónicos que participaron en el segundo altercado.

En el lugar, las fuerzas del Estado e integrantes de la Mesa de Seguridad aseguraron una cantidad importante de vehículos, algunos de ellos blindados, armamento, equipo táctico, municiones y a tres personas, quienes quedaron a disposición de la FGR.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora los hechos iniciaron en una población de Baja California.

La Policía de Mexicali indicó que enviaron a decenas de agentes para blindar cruceros y brechas en la frontera con Sonora y evitar el acceso a los grupos criminales a Baja California.

Fuerzas de seguridad, elementos estatales y federales, en coordinación con la Mesa de Seguridad de Sonora arribaron para aumentar la presencia en el municipio de San Luis Río Colorado y salvaguardar la seguridad de la población.

La Fiscalía General de la República (FGR) es la que está encargada del caso y abrió dos carpetas de investigación por estos hechos delictivos.

En esta nota