Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios en Sonora

Atrapan a "El Chicle", presunto feminicida en Hermosillo

En prisión preventiva quedó a José Luis “N.”, “El Chicle”,  al ser vinculado a proceso como probable responsable del delito de feminicidio cometido en contra de María Eliza, en marzo de 2019.

HERMOSILLO, Sonora.- En prisión preventiva quedó a José Luis “N.”, “El Chicle”, como medida cautelar, al ser vinculado a proceso como probable responsable del delito de feminicidio cometido en contra de María Eliza.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, aprehendieron a José Luis “N.”, “El Chicle”, alrededor de las 13:15 horas del pasado sábado 23 de julio, en Paseo Río Sonora y California, en la colonia Hacienda de la Flor.

La audiencia inicial de la causa penal 929/2021 se llevó a cabo el domingo 24 de julio, y con los datos de prueba obtenidos y reforzados de manera científica por personal de la Fiscalía de Sonora, el Juez vinculó a proceso al imputado, le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de 3 meses para concluir con la investigación complementaria.

José Luis “N.”, “El Chicle”, fue señalado por testigos presenciales de haber privado de la vida a María Eliza y abandonarla en la vía pública, en hechos que ocurrieron en marzo de 2019.

Fue alrededor de las 00:29 horas del 11 de marzo de 2019, en la calle Pintor y Fresno, en la colonia La Metalera, que el cuerpo de la víctima fue localizado atado de manos, con signos de violencia, no estaba identificada, sólo se sabía que vestía blusa gris, pantalón negro y calcetas blancas.

Posteriormente fue identificada como María Eliza, de 46 años de edad, quien falleció por asfixia, de acuerdo con el resultado de la autopsia; la Fiscalía de Sonora continuará la investigación para esclarecer los hechos.

En esta nota