Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asalto en parada de camión

Asaltan a jovencita; dos ciudadanos detienen al ladrón

Un hombre que momentos antes había asaltado a una joven de 19 años de edad mientras esperaba el transporte urbano, en la colonia Emiliano Zapata, fue asegurado por dos ciudadanos y lo pusieron a disposición de las autoridades.

Seguridad Pública Municipal informó que a las 21:10 horas del lunes, Julio César, de 31 años de edad, fue llevado ante el Ministerio Público, tras haber sido señalado de atacar a una jovencita y quitarle su celular, en hechos ocurridos sobre el bulevar Vildósola, frente a Expo Forum.

En esos momentos, dos hombres de 27 y 30 años de edad, vieron que el hoy imputado forcejeaba con la joven, a quien le quitó su celular y salió corriendo, pero fueron tras él y lograron asegurarlo, quien fue entregado a la Policía Municipal.

El atacante fue presentado ante el Ministerio Público, ya que además se le encontró entre sus pertenencias un arma blanca tipo cuchillo.

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata externaron que ese tipo de incidentes ocurre muy seguido, ya que a cualquier hora del día, aprovechan los delincuentes que las personas se distraen para atacarlas y robarles sus pertenencias.

"Pues en todas partes pasa lo mismo, pero aquí me ha tocado que pase mucho eso, a mi hermana le quitaron su bolsa la semana pasa y a plena luz del día; estaba esperando el camión y un cholo en bicicleta le arrebató la bolsa", aseguró Penélope Yescas.

La residente en la colonia desde hace 35 años, destacó que por tratarse de una zona transitada, lo hace más vulnerable, ya que los delincuentes accionan más rápido de lo normal y no les da tiempo de responder a las víctimas.

Jacobo Méndez, otro de los denunciantes, dijo que al caer la luz del Sol es cuando más peligro se corre, ya que en ocasiones no funciona el alumbrado público y eso ayuda a los ladrones acechen a sus víctimas, por lo que es necesaria la presencia policial.

"Parece que es más seguro porque hay muchos carros, pero al contrario, nadie se da cuenta cuando a una persona le están robando porque todo pasa muy rápido en el bulevar y prácticamente todo a lo largo del Vildósola sucede lo mismo y pasan las patrullas, pero porque es un bulevar, no porque estén vigilando", dijo.

Los colonos solicitaron mayor atención a los sitios transitados, ya que además hay muchos estudiantes que gran parte del día caminan por ahí y corren peligro.

En esta nota