Policiaca Asaltos a farmacia

Asalta y pide medicamento para disfunción eréctil

Marco Antonio “N.” pasará 12 años 6 meses en prisión, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) demostrara su participación en un robo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Marco Antonio “N.” pasará 12 años 6 meses en prisión, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) demostrara su participación en un robo(Ilustrativa/Pixabay)

Marco Antonio “N.” pasará 12 años 6 meses en prisión, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) demostrara su participación en un robo | Ilustrativa/Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.-Marco Antonio “N.” pasará 12 años 6 meses en prisión, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) demostrara su participación en un robo con violencia y mano armada a una farmacia en esta ciudad donde exigió medicamento controlado y para disfunción eréctil, se indicó en un comunicado.


En la audiencia de individualización, celebrada el pasado 26 de abril del año en curso, el Juez Oral Penal dictó la pena y añadió 10 mil 639.20 pesos de multa, por los hechos suscitados el 13 de agosto de 2018.


Agentes del Departamento al Combate Asaltos Sur Poniente, de la AMIC, realizaron las indagatorias por el delito de robo agravado con violencia en las personas y establecimiento comercial abierto al público.


Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el Agente del Ministerio público integraron sólidas evidencias que fueron presentadas por parte del equipo de Litigación de la Fiscalía.

Marco Antonio “N.” pasará 12 años 6 meses en prisión, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) demostrara su participación en un robo


Dentro de la causa penal 1298/2018, se demostró que Marco Antonio “N.” arribó a una farmacia, ubicada en las calles Olivares y Castellana, en la colonia Las Granjas de esta ciudad, portando una pistola.


El asaltante llegó al área de cajas y amagó a la empleada con el arma de fuego, le indicó que era un asalto y la obligó a entregarle el dinero, sin embargo, ella no tenía acceso a la máquina registradora, por lo que el ladrón amenazó a otra de las encargadas.


La empleada asustada, al ver que le apuntaba con la pistola, le entregó mil 941 pesos en efectivo, posteriormente el individuo intimidó a otra trabajadora para exigirle medicamento controlado, obteniendo 92 cajas de estos fármacos y cuatro cajas más para tratamiento de disfunción eréctil.


Al obtener el botín, obligó a las tres empleadas a tirarse al suelo, salió del local caminando y huyó con los objetos materia del delito.


Personal del Departamento al Combate Asaltos Sur Poniente de la AMIC realizó las investigaciones con el Ministerio Público y establecieron la identidad del agresor para así obtener la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada.


La audiencia de Juicio Oral fue el 11 de abril de este año, donde se desahogaron los medios de prueba de la Fiscalía y defensa, se emitió fallo condenatorio por parte del Juez de Enjuiciamiento al haberse superado la presunción de inocencia y haberse demostrado más allá de toda duda su plena responsabilidad en el hecho del que se le acusó.

En esta nota

Comentarios