No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Arath mató a un hombre por ser su "rival de amores"

El hombre fue sentenciado a 37 años de cárcel por planear la muerte de un hombre que, según su declaración, cortejaba a su novia. 

Avatar del

Por Redacción GH

Un hombre fue sentenciado a 37 años de prisión por planear la muerte de un hombre de 45 años en Caborca.

Un hombre fue sentenciado a 37 años de prisión por planear la muerte de un hombre de 45 años en Caborca.

CABORCA, Sonora.- Un hombre  fue sentenciado a 37 años de prisión por planear la muerte de una persona a quien consideraba su “rival de amores” y por ofrecer a un pago para que lo privaran de la vida. 

La madrugada del 15 de abril de 2018, Arath Ulises, de 24 años, arribó al domicilio de Luis Carlos, de 45 años, en la colonia Pueblo Viejo, con el propósito de, según su declaración, acabar con la vida de la víctima porque presuntamente cortejaba a su novia. 

El imputado ofreció dinero a cambio de que lo mataran y para ello contactó a dos hombres, a quienes llevó a la vivienda de Luis Carlos y les entregó un arma de fuego. 

La mañana del día de los hechos, pasadas apenas de las 05:00 horas, esperaron hasta ubicar al afectado en el patio del inmueble. 

Según comunicado oficial, para matarlo bastó con un disparo en la cabeza de arma calibre 9 milímetros. Una vez cometido el delito huyeron, dejando el cuerpo tirado, hasta que una hora después fue encontrado por el hermano de la víctima. 

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tuvo conocimiento y de inmediato comenzó las indagatorias para lograr la captura de Arath Ulises. 

El 23 de abril de 2018 se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía. 

El hombre fue vinculado y para el 7 de febrero de 2019 se formalizó la acusación. 

La acción fue premeditada, pues el agente activo ofreció dinero a diversas personas para privar de la vida a la víctima, lo planeó varios meses, anteriores a la comisión de dicho evento delictivo. 

La audiencia del Juicio Oral se celebró en dos sesiones, el 16 y 24 de mayo de 2019, presentando la Fiscalía 16 testigos. El 25 de mayo de 2019 el Juez encontró culpable imputado del delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía.

El 29 de mayo de 2019 se le impuso la pena de 37 años 6 meses de prisión, gracias al trabajo realizado por personal de la FGJE en las indagatorias, para integrar y exponer los medios de prueba, durante el juicio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), mantiene abierta las investigaciones del caso, respecto a los otros participantes en el hecho.

En esta nota

Comentarios