No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Dan negativo a consumo de drogas 372 elementos municipales de Guaymas.

Aprueban policías de Guaymas examen antidoping

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Aprueban policías de Guaymas examen antidoping

Aprueban policías de Guaymas examen antidoping

Los 372 exámenes toxicológicos que fueron aplicados a la Policía Municipal de Guaymas resultaron negativos al consumo de estupefacientes, aseveró el comisario de Seguridad Pública, Silvestre Armenta Ramírez.

El jefe de la corporación policiaca señaló que de los 401 elementos registrados, acudieron 372 para someterse al antidoping y el resto continúa de vacaciones o de permiso.

Señaló que el Notario Público número 89, Sergio Llanes Ruedas, acudió a las instalaciones de la Comandancia Municipal para dar fe de los resultados que se obtuvieron de manera inmediata tras analizar las muestras de orina el personal del Laboratorio Contreras.

"Es correcto que se haga esta evaluación toxicológica a quienes integramos el cuerpo de fuerza operativo, esto para constatar el buen estado de salud del personal, además de las pruebas de control y confianza, con las cuales se constata que contamos con policías muy eficientes", subrayó.

Aunado a esto, dijo, es un requisito que debe cumplir Seguridad Pública Municipal con la Secretaría de la Defensa Nacional para obtener la licencia colectiva en el uso de armas.

"Con estas prácticas se garantiza la posibilidad de que un elemento porte un arma de fuego y además se pueda confiar en que trabajarán para mantener la seguridad y el orden", puntualizó.

Los jefes de la corporación, dijo, también fueron sometidos al examen toxicológico, en presencia de la alcaldesa Sara Valle Dessens; la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga; el presidente de la Comisión de Seguridad, Iván Rodríguez Nava, entre otros.
En esta nota
  • Policías de Guaymas
  • examen antidoping

Comentarios