No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Los colonos prevén tomar el asunto en sus manos, pues afirman que no hay respuesta efectiva por parte de las autoridades.

" Harta" inseguridad a vecinos de la colonia Lomas de Linda Vista

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

" Harta" inseguridad a vecinos de la colonia Lomas de Linda Vista

" Harta" inseguridad a vecinos de la colonia Lomas de Linda Vista

En los últimos nueve meses, vecinos de la colonia Lomas de Linda Vista han visto un aumento en inseguridad, pues más de cinco locales en dos cuadras han tenido que cerrar.

La ola de violencia que están sufriendo los colonos se debe principalmente a robos a casa habitación y asaltos con arma de fuego en los comercios.

Los vecinos de la intersección de la calle General Reyes y Bacadehuachi han manifestado su preocupación, ya que no se sienten seguros ni en sus propios hogares.

Las personas que viven en la zona comentaron que no han visto apoyo de las autoridades, a pesar de denunciar cada suceso, por lo que pretenden hacer justicia ellos mismos.

"Cómo me voy a sentir seguro si nos hacen daño estando nosotros en la casa; al carro de mi hija ya le robaron la batería varias veces y le han quebrado el vidrio del carro para robarle.

Esto ya nos tiene hartos y a como están las cosas, vamos a hacer justicia por nuestra propia mano", manifestó Genaro, habitante de la colonia.

TOMAN MEDIDAS

Los comercios no se salvan, pues en el último mes un negocio y una ferretería fueron víctimas de violencia.

Víctor, comerciante, abre su negocio desde las 7:00 horas y cierra en la noche, pero debido a que fue asaltado a "punta de pistola" ha tomado sus precauciones y enrejó su tienda, que está adentro de su casa, pues así se siente más seguro.

Entre la calle Huásabas y Bacerac, en la colonia Lomas de Linda Vista los comercios y vecinos también han sufrido por la inseguridad que viven, y aseguran que los vándalos son de la colonia Insurgentes y la Cuatro Olivos, pues ya los tienen identificados.

Los residentes esperan una mejor respuesta de las autoridades y que realmente se castigue con cárcel a los delincuentes.
En esta nota
  • Inseguridad
  • Colonia Lomas de Linda Vista

Comentarios