Pide Guaidó reunión sobre ayuda militar

Avatar del

Por Agencia Reforma

La Oposición en Venezuela hizo un guiño más a una intervención militar de Estados Unidos.

Carlos Vecchio, representante en Washington del líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, solicitó al Pentágono a través de una carta conversar sobre ayuda militar para sacar del Gobierno a Nicolás Maduro.

La petición, hecha pública ayer y fechada el 11 de mayo, busca una reunión con el Almirante Craig Faller, del Comando Sur, responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.

"La Administración de Guaidó acoge el apoyo de Estados Unidos y confirma nuestra voluntad de comenzar discusiones sobre la cooperación que ha sido ofrecida", apunta la carta de Vecchio difundida por el senador estadounidense, Marco Rubio.

"Damos la bienvenida a la planificación estratégica y operativa para que podamos cumplir con nuestra obligación constitucional con el pueblo venezolano, con la finalidad de aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar nuestra democracia", agrega la carta.

El Gobierno de Maduro ha denunciado que la Oposición busca una intervención del Ejército estadounidense en el país.

En tanto, Guaidó, reconocido como "Presidente encargado" por 54 países, ha asegurado que esto no se trataría de una intervención militar, pues ésta ya existe en Venezuela por parte de Rusia y Cuba.

La Oposición y el Gobierno estadounidense aseguran que hay unos 20 mil cubanos infiltrados entre las fuerzas de seguridad venezolanas, algo que el Gobierno de La Habana niega.

Por otro lado, a finales de marzo, Rusia envió a Venezuela dos aviones con un centenar de militares comandados por el mayor general Vasili Tonkoshkurov, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Comentarios