Opera sin problemas aeropuerto de Obregón

Avatar del

Por Susana Arana

Después de complicaciones en sus pistas de aterrizaje, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) se mantiene en funciones al 100% y sin problemas para operar.

María Luz Castillo Valenzuela, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), recordó que durante viernes y sábado, los vuelos a todos los destinos se mantuvieron sin función, tras quedar un avión sobre la pista descompuesto.

Aunque por este motivo se conocieron casos de huéspedes que tuvieron que regresar a sus hoteles para pernoctar una noche más, las molestias no se hicieron llegar, señaló, y si la comprensión.

"A muchos otros los condujeron a Hermosillo y a Mochis, les consiguieron boletos, a los que tenían emergencias, se resolvió el problema en tres días, tenemos que estar preparados para estos casos, el problema fue un avión de carga que se quedó tirado en la pista", mencionó.

Esta situación jamás se había dado en el aeropuerto, indicó, y fue el domingo cuando se rehabilitó.

"El problema fue de una aeronave, con una llanta, si deberían de tomar las precauciones debidas para este tipo de incidentes, con la adquisición de algún tipo de grúa o de esa maquinaria que se necesita para estas eventualidades que se pueden presentar", destacó.

Fueron alrededor de cuatro los huéspedes que se atendieron de manera directa tras vivir la cancelación de su vuelo, expuso, a los cuales se les invitó a que pasaran a Cócorit y a otras zonas turísticas.

Comentarios