AMLO no condonará impuestos durante su administración Presentan estrategia contra adicciones

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que suspenderá a través de un decreto la condonación de impuestos durante su administración.CIUDAD DE MÉXICO

"Durante el sexenio, no hay condonación de impuestos al servicio de una minoría", afirmó.

Y agregó que "había un grupo selecto, privilegiado" que se beneficiaba con la condonación de miles de millones de pesos.

El mandatario precisó que utilizará su facultad como Presidente de la República para emitir un decreto que concluirá, al menos durante su sexenio, con el perdón de parte del gobierno federal de contribuciones fiscales a contribuyentes.

"Voy a emitir un decreto, que no tiene nada que ver con el autoritarismo, dentro de mis facultades, porque el Presidente de México tiene facultad para condonar impuestos, pues voy a renunciar a esa facultad. Aclarando que no es lo mismo condonar que devolver", dijo.

López Obrador adelantó que la próxima semana dará a conocer el monto de los impuestos condonados desde el sexenio del ex presidente Vicente Fox Quesada y los nombres de los empresarios beneficiarios con sumas millonarias.

Explicó que incluso hay beneficiarios que ya se ampararon para evitar que su caso sea ventilado en la opinión pública.

"Se van a terminar las condonaciones de impuestos. Ya estamos terminando una investigación de cómo se condonaron impuestos de miles de millones de pesos en el periodo neoliberal, eso se termina", dijo.

D ESESTIMA A MOODY’S

El Presidente desestimó este martes los análisis de la calificadora Moody’s en el sentido de que la refinería de Dos Bocas podría costar más de 12 mil millones de dólares, es decir, unos 4 mil millones adicionales a la expectativa gubernamental.

El Mandatario federal insistió en que es viable concluir el proyecto con una inversión de 8 mil millones de dólares, como lo planteó desde antes de abrir la licitación a empresas internacionales, que finalmente se declaró desierta.

El tabasqueño reprochó que los medios de comunicación hayan dado más relevancia a la información emitida por Moody’s que a la firma entre el Gobierno, Pemex y tres instituciones bancarias para inyectar 8 mil millones de dólares a la petrolera.

El Gobierno federal presentó su estrategia nacional para reducir el consumo de drogas entre los jóvenes del País, con información y sin estigmatizar.

El vocero Jesús Ramírez Cuevas presentó la estrategia basada en tres pilares: Educación y Habilidades para la Vida; Prevención y promoción de la Salud Mental, y Comunicación e Información.

El funcionario detalló que en esta estrategia participarán varias Secretarías de Estado, incluidas las de Bienestar y Salud, e instituciones como el IMSS y el Issste.

En su participación en la conferencia de prensa en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero aseguró que se debe combatir la estigmatización.

Comentarios