Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Coronavirus Sonora

Vacunarán contra Covid a empleados de maquiladoras en Nogales

Iniciaron jornada el domingo en personas de 40 a 49 años y esperan inmunizar a más de 30 mil

NOGALES.- A partir de hoy y hasta mañana se estará aplicando la vacuna contra Covid-19 a trabajadores de la industria maquiladora como parte de los acuerdos de la Secretaría de Bienestar con apoyo del sector Salud.

María de la Luz León Olvera, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, informó que la jornada de vacunación para personas de 40-49 años inició el domingo con un solo módulo de atención.

“Iniciamos solamente con un módulo en el Centro Cultural de Nogales, para el lunes se activaron tres, sumando el DIF y en la escuela Covarrubias y para el martes y miércoles contaremos con el Teatro Auditorio.

En el primer día de esta jornada de vacunación se aplicaron 920 dosis, pero era un solo lugar y ya estos días hasta el miércoles tenemos contemplado llegar a las más de 30 mil personas de los 40 a 49 años de edad”, dijo.

Mediante comunicado las autoridades informaron que este martes se estará vacunando a trabajadores de las maquiladoras Kimberly Clark, Master Lock, Amphenol Optimize y Weiser Lock de México.

Como requisitos los trabajadores de maquiladora presentarán comprobante impreso de registro, credencial del INE, copia del CURP, y deberán ir acompañados por enfermera o médico de la planta industrial.

Para mañana se aplicarán vacunas en las maquiladoras del Parque Industrial Nuevo Nogales, MTD Consumer, Dadger Meter, Molex, ITT Cannon, Prestolite, GSG Nogales, Eaton, Daher Aerospace y Ana Global.

Para la ciudad de Nogales llegaron 33 mil 960 dosis del laboratorio Astrazeneca destinada a la población de personas que oscilan entre los 40 a los 49 años de edad.

A DETALLE

Llegaron a Nogales 33 mil 960 dosis de la vacuna AstraZeneca.

En esta nota