Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Vacuna contra la Covid-19

Vacunación contra coronavirus en Nogales: Baja la afluencia de gente

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud el día viernes 2 de julio se instalaron cuatro módulos en inmuebles de la industria maquiladora en las que se aplicaron 16 mil 400 dosis.

NOGALES.-Disminuye la afluencia de personas a la vacunación luego de que entre viernes y sábado se presentaron largas filas en las que se aplicaron 36 mil 600 dosis a personas de entre los 18 a 39 años de edad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud el día viernes 2 de julio se instalaron cuatro módulos en inmuebles de la industria maquiladora en las que se aplicaron 16 mil 400 dosis.

Para el sábado 3 de julio se habilitaron también las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional (ITN) y entre los cinco lugares de vacunación se pusieron 20 mil 200 dosis más.

Este domingo 4 de julio la afluencia de personas disminuyó de manera muy significativa y de una espera de hasta cinco horas que se estaban registrando los días previos, solo fue de 15 minutos.

En esta campaña para inmunizar a los residentes de 18 a 39 años de la zona fronteriza se coordinaron Secretaría de Salud, Mesa de Seguridad, Secretaría de Bienestar y personal de la Industria Maquiladora.

Aplican vacuna Pfizer

La vacuna que se está aplicando en la frontera es del laboratorio Pfizer, que requiere de dos dosis para completar el esquema y para Nogales llegó un lote de alrededor de 82 mil vacunas de acuerdo con el reporte oficial.

Los lugares de vacunación son en maquiladora MTD ubicada en la calle San Patricio del Parque Industrial San Carlos grupo Chamberlain, localizada en el periférico Luis Donaldo Colosio.

También BD Sur-Bard del Parque Industrial Terrazas y empresa Master Lock, del Parque Industrial Nuevo Nogales además del Instituto Tecnológico Nacional en la colonia Unidad Deportiva.

En esta nota