Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Guaymas

Usarán tránsitos cámaras de video en Guaymas

Buscan evitar que se cometan actos de corrupción al grabar todos sus movimientos.

GUAYMAS, Sonora.- Los elementos del Departamento de Tránsito Municipal en Guaymas utilizarán cámaras de video durante su horario de trabajo para evitar que se cometan actos de corrupción, reveló la alcaldesa Sara Valle Dessens.

La presidenta municipal informó que con los 17 millones de pesos que recibió el Ayuntamiento en 2019, del programa Fortaseg, se adquirieron 33 cámaras de video de dos tipos, que serán entregadas a los agentes de Tránsito.

Señaló que cada uno de los elementos, deberá portar las cámaras y al finalizar sus turnos, serán entregadas a los relevos, para que graben cada uno de los movimientos que realicen durante sus jornadas laborales.

"Tránsito va a portar sus cámaras de video desde ya (ayer) con las que estarán grabando de manera constante toda actuación, no se puede cortar en ningún momento hasta que se entrega a su compañero y esta es una manera de estar en contra de la corrupción", subrayó.

Con esto, indicó, se pretende que los ciudadanos no se sientan desprotegidos y es una forma de darle seguridad a los uniformados para prevenir señalamientos infundados en su contra.

Agregó que con los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad del año pasado, también se compraron chamarras para los gendarmes y se amplió y se incluyó tecnología de punta en el cuarto de armería para contar con los requisitos que exige la Secretaría de la Defensa Nacional.

Valle Dessens aseguró que aunque el 2020 solamente recibirán 15 millones de pesos del Fortaseg, es decir 2 millones de pesos menos que en 2019, se planea comprar más unidades policiales para reforzar la seguridad pública en el Municipio.

En esta nota