Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Abandono de bebés

Una joven con esquizofrenia pretendía vender a su bebé

Fue a las 14:26 horas del 3 de diciembre cuando alertaron al C5 que en la calle Torre Circular de la colonia Las Torres se encontraba Adriana “N” de 68 años pidiendo el apoyo de las autoridades.

NOGALES.-Una joven mujer con problemas de esquizofrenia con su hijo de cuatro meses de nacido, tomó un taxi y le gritó a su tía que se iría a vivir debajo del puente y que vendería a su bebé porque ya la tenía enfadada.

Fue a las 14:26 horas del 3 de diciembre cuando alertaron al C5 que en la calle Torre Circular de la colonia Las Torres se encontraba Adriana “N” de 68 años pidiendo el apoyo de las autoridades.

La mujer manifestó a las autoridades municipales que tiene bajo su custodia a su sobrina Luz “N” de 20 años de edad quien padece de esquizofrenia y la cual tiene un hijo de cuatro mese de nacido.

La reportante indicó que hace unos momentos su sobrina le gritó que vendería a su bebé porque ya la tenía enfadada y que se iría a vivir debajo de un puente, al momento que agarró un taxi y se fue llevándose al niño.

Los municipales interceptaron el auto de alquiler en la avenida Tecnológico y Terrenate donde los oficiales le explicaron a la reportante que no podían retener a la joven por cuestiones legales y por no cometer delito.

La reportante y sobrina fueron trasladas a las instalaciones de la Unidad Especializada para la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim) donde la parte reportante recibió asesoría legal correspondiente.

Por su parte el procurador de la Defensa del Menor ordenó que el menor quedara en resguardo provisional con Adriana N, de 68 años, a quien le pidió que posteriormente acudiera a una cita para el procedimiento legal.

La joven fue llevada al centro de salud tratando de buscar internarla en el hospital Cruz del Norte en Hermosillo pero se negó a ser valorada y en base a sus derechos humanos fue dejada en libertad.

En esta nota