Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Frontera

Turismo en medio de la pandemia de EU a México

Reciben en el Centro de Visitantes de Nogales, Arizona a personas interesadas en cruzar la frontera, asegura Ainza Krammer.

NOGALES, Sonora.- En medio de la pandemia del Covid-19, el turismo de Estados Unidos a México no se ha detenido totalmente, viajeros del Norte siguen llegando a la ciudad de Nogales, Arizona y muchos llaman para informarse de los cruces internacionales, señaló Olivia Ainza Krammer.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Nogales y el Condado de Santa Cruz, Arizona, indicó que semanalmente en el Centro de Visitantes atiende a unas 20 personas interesadas en viajar.

Destacó que en la última semana brindaron información a seis personas de Tennessee y cuatro de Maine.

Un mínimo de 20 personas (por semana) que se acercan a nosotros para direcciones de atracciones”, platicó.

Pero a la par, continuó, se han recibido muchas llamadas de personas de California, Nevada y otras áreas que nos preguntan si pueden viajar a México.

Son mexicanos que viven en Estados Unidos y quieren ver a sus familias porque están en cuarentena, como si estuvieran de vacaciones”, destacó.

Ainza Krammer añadió que en el caso de los estadounidenses cruzan a México para ir al doctor, al dentista y a la farmacia; mientras que los mexicanos lo hacen para viajar varios días y ver a sus familiares.

“Desafortunadamente hay partes en Estados Unidos, ya ves que siguen en cuarentena y las personas no tienen conciencia de querer viajar, ciudadanos mexicanos que quieren pasar a ver familias en Sinaloa en diferentes partes”, comentó.

En esta nota