Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Migrantes centroamericanos

Tráfico de al menos 10 horas colapsa cruce de Nogales a EU

Un tráfico colapsado por el intenso flujo vehicular hacia los Estados Unidos se vivió ayer en Nogales, cuyas filas de internación a la Unión Americana rebasaban las ocho horas en espera y los tres kilómetros de distancia. 

NOGALES, Sonora.- Un tráfico colapsado por el intenso flujo vehicular hacia los Estados Unidos se vivió ayer en Nogales, cuyas filas de internación a la Unión Americana rebasaban las ocho horas en espera y los tres kilómetros de distancia.

El mayor congestionamiento en los cruces internacionales se vivió desde la noche del viernes y continuó durante todo el sábado promediando filas de más de ocho horas, según el aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

La fila avanzaba a lo largo de toda la Avenida Plutarco Elías Calles. En el caso de Mariposa las filas documentadas durante la mañana del sábado eran de tres horas, para posteriormente alrededor del mediodía descender y nuevamente atender a incrementarse por la tarde.


José Ávila Ortiz, comisario de Seguridad Pública, indicio que buscando aliviar las largas esperas colocaron baños portátiles en la zona de Los Arcos y en ciertos puntos a lo largo de la Avenida Plutarco Elías Calles.

Así como en periférico Luis Donaldo Colosio y calle Reforma, para quienes utilizaban la Garita Mariposa. Pidió comprensión a los viajeros, ya que además de las largas filas de paisanos que retornan a la Unión Americana, se suman los operativos para detectar posibles extranjeros que quieran cruzar de manera indocumentada.


“Estamos vigilando entradas a Estados Unidos para evitar que los mismos migrantes no quieran entrar a Estados Unidos, pido paciencia los fines de semana va a estar intensa, pido paciencia y tranquilidad’’, expresó.

El mando policiaco agregó que en un sólo auto han detectado hasta 25 personas enfilando hacia la Unión Americana.

En esta nota