Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Sorprenden clientes a doña “Tencha”

Apoyan a la mujer de 64 años que vendió su cabello para pagar la luz ante la crisis

NAVOJOA.- Gran sorpresa se llevó doña “Tencha”, la adulto mayor que tuvo que vender su cabello para sacar algo de dinero y pagar la luz, cuando un grupo de trabajadores del Ayuntamiento, clientes de ella, le llegaron ayer con una robusta despensa mientras vendía sus limones.

Me trajeron mandado, mil gracias a esos angelitos que siempre me han ayudado”, expresó la residente de la colonia Tetanchopo, que por la pandemia estuvo algunos meses sin salir a vender.

Milagros Arechiga, trabajadora del Ayuntamiento de Navojoa, dijo que al ver la noticia en EL IMPARCIAL de que Hortensia Yocupicio Sombra, la carismática vendedora ambulante vendió su cabello por necesidad, decidieron ayudarle.

“Nos nació hacerlo, cuando miré el reportaje y dije: ‘No mi ‘Tenchita’, cómo que se cortó el pelo y nos juntamos para hacer una despensita”, expresó.

Brunet García, trabajadora del Ayuntamiento, dijo que ven a doña “Tencha” como parte de la familia y admiran de ella su tenacidad y ganas de salir adelante.

“Desde que la mayoría ingresamos al Ayuntamiento siempre la vemos y pese al frío o calor ella está aquí vendiendo para todos nosotros, incluso nos da crédito”, mencionó, “ella siempre con su tenacidad y ganas de salir adelante”.

Hortensia y su esposo Santos son dos adultos mayores residentes de la colonia Tetanchopo de esta ciudad y su única fuente de ingresos es la venta de limones con chile, dulces y frituras en las escalinatas del Palacio Municipal.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota