Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / edicionimpresa

Se registran 600 nogalenses para vacunarse contra Covid-19 en Arizona

La convocatoria fue para residentes nogalenses que hasta la fecha no se han aplicado ninguna vacuna

NOGALES.- Alrededor de 600 personas mayores de 18 años de edad se registraron para formar parte de la próxima jornada de salud, donde recibirán la vacuna contra el Covid-19 por parte de autoridades estadounidenses en Arizona.

Desde las 08:00 horas se observaron largas filas de personas en las instalaciones de la Dirección de Bienestar Social, Instituto de la Juventud, Dirección de Salud Municipal y en la central de la Cruz Roja de Nogales.

La convocatoria fue para residentes nogalenses que hasta la fecha no se han aplicado ninguna vacuna y como requisito se les pidió a los interesados presentar una identificación personal.

Las autoridades municipales mencionaron que las vacunas son parte de las donaciones que realiza el sector salud de Nogales, Arizona con el objetivo de avanzar en la cobertura de vacunación en la zona fronteriza.

Las mujeres y hombres que lograron registrarse cruzarán la frontera hacia Estados Unidos por la garita Mariposa el próximo viernes 3 de septiembre para recibir la vacuna Johnson y Johnson de una sola dosis.

La jornada de salud se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad coordinados entre autoridades de los dos Nogales y para cruzar hacia el vecino País se utilizan camiones del transporte público.

Con esta participación de aproximadamente 600 personas se llevará ya la tercera jornada de vacunación para mayores de 18 años de edad que es coordinada entre autoridades de los dos Nogales.

En esta nota