Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Incendios en Sonora

Se queman más de 30 autos en yunque de Nogales

Una fuerte movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se realizó para sofocar un incendio ocurrido en un yunque donde se quemaron más de 30 carros chatarra.

NOGALES, Sonora.- Más de 30 carros chatarras se quemaron en un yunque localizado en el lado Oriente de la ciudad y en la emergencia trabajaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Fue a las 10:45 horas del 22 de abril cuando alertaron al C5 sobre un incendio en proceso en el yunque llamado Chatarrera de Nogales que se localiza al final de la calle Jesús García y frente al Corralón Municipal.

Cesar Vélez director de la UMPC informó que por los fuertes vientos que se estuvieron registrando el fuego se extendió entre los carros chatarras y los pastizales que había en los alrededores del establecimiento.

El Imparcial: imagen de artículo

“Se desconoce como se originó el incendio, pero si se necesitó de la acción rápida por parte de nuestros compañeros del Cuerpo de Bomberos quienes rodearon la zona siniestrada para contener el fuego.

“Son más de 30 vehículos que se incendiaron y los fuertes vientos propiciaron que se extendiera a los pastizales pero afortunadamente se pudo controlar y evitar que el incendio se propagara a otros predios”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

En la diligencia participaron alrededor de 20 elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez equipados con herramientas especiales, tres máquinas extintoras y cinco autos pipas.

Luego de aproximadamente una hora de trabajo fue sofocado por completo el incendio en el cual no se presentaron personas lesionadas de acuerdo con informes que proporcionaron agentes de Seguridad Pública.

En esta nota