Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Se han detectado abusos en costos funerarios y productos relacionados con Covid-19: Alcalde de Nogales

El edil Jesús Pujol Irastorza confirmó que algunas empresas funerarias están cobrando muy caro, por lo que han solicitado la coordinación con Profeco para atender esas quejas.

NOGALES.- Autoridades locales e iniciativa privada han detectado abusos en los costos de servicios como los funerarios y productos relacionados con el Covid-19.

Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, confirmó que algunas empresas funerarias están cobrando muy caro, por lo que han solicitado la coordinación con Profeco para atender esas quejas.

Indicó que la situación de costos también en productos como son cubre-bocas, geles, sanitizantes también serán verificados por parte del Grupo Operativo Covid-19 recién conformado.

Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente nacional Región Pacífico Norte de Canacintra, expuso que ha sido receptor de quejas y casos de abusos en algunos costos.

Indicó que hay casos por ejemplo de toma de radiografías que hace una semanas costaban menos de 300 pesos y hoy su costo casi se cuadriplica. De igual manera en costos relacionados con servicios funerarios.

Invitó a las autoridades a verificar que no haya abusos por personas o establecimientos que lucran en periodos de mucha necesidad y urgencia a causa de la pandemia del Covid-19.

Habría conferencias semanales

El alcalde de Nogales anunció que cada semana Salud Municipal sostendrá conferencias de prensa informando a la comunidad sobre las acciones y estado que guardan los diferentes temas relacionados con la pandemia.

Adelantó que cada semana se informará del tema hospitalario, número de pacientes y disponibilidad de espacios, además acciones que se enfrentan como parte del combate al Covid-19.

Atiende Nogales toda la región

El presidente municipal agregó que los hospitales de Nogales reciben gente no solo de la ciudad sino de toda la región, lo que ha provocado que se incrementen los números de ocupación.

Destacó que hay pacientes de Nogales, Cananea, Bacoachi, Ímuris, Santa Ana, Magdalena y muchos otros sitios de la región, siendo esas unas de las razones por las cuales hay saturación de servicios.

“Los hospitales están precisamente llenos, las funerarias de igual manera, tenemos que ir viendo cómo ir bajando esta emergencia sanitaria’’, agregó.


En esta nota