No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Se estabiliza el dólar en la frontera tras tensiones en Medio Oriente

A 19 pesos se mantenía ayer el tipo de cambio en Nogales, Sonora.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

A 19 pesos se mantenía ayer el tipo de cambio en Nogales, Sonora.(Rubén Ruiz)

A 19 pesos se mantenía ayer el tipo de cambio en Nogales, Sonora. | Rubén Ruiz

NOGALES, Sonora.- En 19 pesos se estabilizó el dólar en Nogales pese a las tensiones a nivel internacional a raíz de los ataques armados en el Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán.

La moneda norteamericana tuvo durante diciembre importantes fluctuaciones cotizándose incluso por encima de los 19.60 pesos por unidad en los negocios cambiarios.

Pero esta semana se ha estabilizado en los 19 pesos por dólar a la venta, y a la compra la unidad de moneda norteamericana es aceptada en 18.20 pesos.

Ha estado muy tranquilo, llegué desde las 6:00 de la mañana y apenas han venido cuatro clientes’’, comentó el propietario de una casa de cambio en la zona de Los Arcos alrededor de las 10:15 horas.

Expuso que si bien se registran filas de autos, la realidad es que no se "bajan" del auto a cambiar dólares.

En cuanto a la seguridad en los cruces fronterizos, continúa en condiciones similares a las de diciembre; por ejemplo en el caso de la garita Dennis DeConcini siguen tres carriles cerrados a los cuales colocaron barricadas de acero.

Mientras que en la garita Mariposa abren entre seis y ocho carriles. Asimismo, en ambos puertos persiste la vigilancia de las autoridades mexicanas previniendo el cruce de migrantes indocumentados.

En esta nota

Comentarios