Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Garitas de Nogales

Se cumplen 4 semanas de cruces esenciales en garitas

Éste sábado se cumplieron cuatro semanas desde que autoridades estadounidenses anunciaran restricciones fronterizas en los cruces hacia la Unión Americana. 

NOGALES, Sonora.- Éste sábado se cumplieron cuatro semanas desde que autoridades estadounidenses anunciaran restricciones fronterizas en los cruces hacia la Unión Americana.

Durante el mediodía la fila era casi nula, bastaban aproximadamente 15 minutos para que los automovilistas cruzaran la frontera hacia la Unión Americana por alguno de los dos carriles en operación y una línea Sentri de la Garita Dennis DeConcini.

En el caso del Puerto Mariposa las condiciones eran similares, pocos automovilistas enfilando a la misma hora y tiempos de espera que no rebasaban los 20 minutos.

En tanto el flujo hacia México documentaba hasta el mediodía el ingreso de 620 vehículos por la Garita Puerta de México, de acuerdo con el conteo que se desarrolla en el filtro sanitario por personal de salud de México.

Este lunes se cumple un mes desde que se inició con las restricciones de sólo permitir ingresos hacia los Estados Unidos bajo el perfil de “esencial’’.

La media impuesta sólo permite accesar a la Unión Americana a residentes y ciudadanos legales estadounidenses, cruces comerciales, trabajadores legales y personas que acuden por algún tratamiento médico, para operaciones militares o diplomáticos.

Hasta entonces no se ha detallado si la medida se extenderá o volverán los cruces a la normalidad.

En esta nota