Nogales Personas que cometieron faltas en Nogales optaron por "pagar" con trabajo comunitario.

Salen infractores a limpiar las calles

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Salen infractores a limpiar las calles

Salen infractores a limpiar las calles

Detenidos por faltas administrativas salieron de las celdas a limpiar calles como una nueva medida implementada por Seguridad Pública para que los infractores paguen con labor comunitaria.

Un total de 14 personas, entre ellas una mujer, custodiadas por elementos de la Policía y Tránsito Municipal fueron observadas alrededor de las 08:30 horas realizando labores de limpieza en el bulevar Greco.

Alberto López Rodríguez, subdirector de Seguridad Pública, indicó que la medida es parte de los cambios de la nueva administración municipal que está apegada a derecho de acuerdo con la Ley del Bando de Policía.

"Es una decisión opcional, quienes quieran pagar la multa por la falta administrativa lo pueden hacer en tesorería, también pueden cumplir con las 36 horas de arresto o bien realizar labores comunitarias como esta.

"Es un mensaje para las personas que andan haciendo averías, no nada más es ir a las celdas sin hacer nada, a esperar que se cumplan las 36 horas, hay trabajos que pueden hacer a favor de la comunidad", comentó.

López Rodríguez indicó que de manera cotidiana se estarán utilizando a los detenidos por faltas administrativas para que ayuden en labores de limpieza en calles, así como en planteles educativos o en otras áreas.

El subdirector de la Policía y Tránsito Municipal indicó que en este tipo de diligencias las personas siempre portarán chalecos reflejantes y que serán custodiados por seguridad con elementos

municipales.Destacó que las labores comunitarias se realizarán en diferentes sectores de la ciudad y que al finalizar la jornada las personas recuperarán la libertad de forma inmediata.
En esta nota
  • limpieza de calles
  • infractores

Comentarios