Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Covid-19

Rescataron a niño que fue abandonado desde hace dos años por la mamá

El hombre también señaló a las autoridades municipales que desde hace dos años ha alimentado y cuidado al niño, al cual ahora quiere mucho y además aseguró que nunca le ha hecho daño alguno.

NOGALES.-Autoridades rescataron y pusieron bajo resguardo a un niño que fue abandonado por su mamá desde hace dos años y que vivía con un hombre en una casa que no tiene luz, ni agua y ningún tipo de servicio.

Fue a las 16:23 horas cuando reportaron a las autoridades que en una casa totalmente insalubre llena de basura y sin servicios públicos tenían a un menor de edad en condiciones inseguras.

En la línea de emergencias la persona reportante indicó a las autoridades que la vivienda en la que se encontraba el menor y un adulto estaba ubicada en la calle Vázquez de la colonia Fundo Legal.

Los municipales acudieron al lugar donde encontraron a una persona de nombre Heriberto “N” de 44 años quien informó que desde hace dos años tenía bajo su cuidado a un menor que le dejó encargado una amiga.

Relató que en el año 2018 llegó su amiga de la infancia llamada María de 44 años con su hijo de ocho, el cual ahora tiene diez, pero que luego ella se fue y le dejó al menor del cual se hizo cargo.

El hombre también señaló a las autoridades municipales que desde hace dos años ha alimentado y cuidado al niño, al cual ahora quiere mucho y además aseguró que nunca le ha hecho daño alguno.

Los oficiales que atendieron el llamado realizaron una inspección y se percataron que la casa estaba llena de basura, que no tenía ni servicio de luz, ni agua potable, tampoco estufa y ni alimentos.

De lo anterior se dio conocimiento al encargado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien ordenó que el niño fuera certificado médicamente y trasladado al albergue del DIF donde quedó resguardado.

En esta nota