Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Rescatan en Nogales a joven "secuestrado" en un hotel

Delincuentes pedían 150 mil pesos a sus familiares para liberarlo.

NOGALES, Sonora.- Autoridades municipales rescataron a un joven trabajador de maquiladora, quien con amenazas se encontraba "secuestrado" en una habitación de hotel y por quien delincuentes pedían 150 mil pesos a sus familiares para liberarlo.

El informe de Seguridad Pública señala que el caso fue documentado el pasado 24 de enero cuando los papás y una tía de Miguel "N.", de 22 años, pidieron ayuda para encontrar al joven secuestrado.

Los reportantes indicaron que Miguel había desaparecido desde el 23 de enero a las 12:00 horas cuando salió a su hora de comer de una maquiladora y que tras horas de no saber de él estaban ante un posible caso de secuestro y extorsión.

En horas de la tarde los familiares recibieron una llamada telefónica donde les indicaron que tenían secuestrado al joven y que si querían volver a verlo con vida tenían que pagar 150 mil pesos por su rescate.

Las personas angustiadas pidieron ayuda a familiares, amigos y compañeros de trabajo y lograron recaudar 40 mil pesos que depositaron a una cuenta bancaria que les indicó el grupo delictivo.

Los malhechores amenazaron a los familiares que si no conseguían el resto del dinero no volverían a ver a Miguel, de quien pusieron su voz en el teléfono para que lo escucharan sus papás y su tía.

La Policía Municipal logró rastrear la llamada telefónica que los llevó hasta el hotel Hacienda del Real, donde rescataron al joven que se encontraba recluido en una habitación solo y bajo amenazas.

La víctima indicó que mediante llamada telefónica le ordenaron que se introdujera al hotel porque de lo contario matarían a sus papás y le aseguraron que tenían vigilados todos sus movimientos.

En esta nota