Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nevadas

Rescatan en Arizona a tres migrantes

Pidieron apoyo al 911

NOGALES.- En dos casos distintos se logró rescatar a tres personas que se encontraban extraviadas en las zonas despobladas de Sonoita y Douglas, Arizona gracias al apoyo de la tecnología de geolocalización del C5i.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el rescate de las tres personas, entre ellas una lesionada, se logró luego de que las víctimas lograron llamar a la línea de emergencias 911.

Fue a las 17:31 horas del domingo cuando Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), recibió la llamada de emergencia de una persona extraviada.

El reportante fue Marcos “N.”, de 26 años de edad, quien pidió ayuda para él y su esposa Érika, de 27 años, ambos originarios del estado de Oaxaca, señalando que se encontraban perdidos.

El afectado informó que por el frío y la nieve su esposa tenía nauseas, pero ignoraba en qué parte de la frontera se encontraban y fue entonces que el C5I de Nogales utilizó el sistema de geolocalización.

En las indagatorias se pudo ubicar a las personas al Suroeste del lugar conocido como “Miller Peak”, por lo que se contactó al enlace de la Patrulla Fronteriza Estación de Sonoita, Arizona para pedir apoyo.

Los oficiales estadounidenses en coordinación con autoridades mexicanas rescataron a las dos personas y las llevaron a recibir atención médica de acuerdo con el informe de la SSP.

MUJER EXTRAVIADA

Un día antes, el sábado 23 de enero, a las 17:07 horas, también en el C5i de Nogales se recibió llamada por parte de una mujer de nombre Amalia, de 32 años de edad, quien se encontraba lesionada y extraviada en territorio estadounidense.

La mujer fue rescatada en el área de Douglas y presentaba probable fractura de cadera y lesiones en una pierna y las dos rodillas, por lo que fue trasladada a la ciudad de Tucson, Arizona, para recibir atención médica.

En esta nota